Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

24 de diciembre de 2021

Chaco implementará el Pase Sanitario a partir del 1 de enero

El Pase Sanitario será exigido a todas las personas mayores de 13 años que quieran participar en actividades de mayor riesgo de contagio para la población.

Así lo confirmó, en rueda de prensa, la ministra de Salud, Carolina Centeno. El certificado, que se gestiona a través de la aplicación Cuidar será obligatoria en eventos masivos, boliches y lugares cerrados, entre otras situaciones. También se podrá utilizar el Pasaporte Chaco que se obtiene a través de Tu Gobierno Digital.

En una conferencia de prensa brindada en la mañana de hoy, la ministra de Salud, Carolina Centeno, confirmó que la provincia del Chaco implementará el Pase Sanitario COVID-19 a partir del 1 de enero, en concordancia con lo resuelto por el Gobierno Nacional, en el intento por contener la suba de contagios que se registra en las últimas semanas.

La medida se aprobó a través de la resolución N° 1745/21 del Ministerio de Salud y «permitirá hacer un autotest y conocer los esquemas de vacunación para acceder a una idea más global de la cobertura y el estado de la salud de cada uno», explicó la titular de la cartera chaqueña

El Pase Sanitario será exigido a todas las personas mayores de 13 años que quieran participar en actividades de mayor riesgo de contagio para la población.

Entre éstas, se encuentran los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares; las actividades en discotecas, bares, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados; las actividades en salones de fiestas para bailes o similares que se realicen en espacios cerrados; los eventos masivos organizados de más 1000 personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

«La situación es crítica en Europa y Estados Unidos, no así en Argentina: Hemos tenido un aumento de los casos pero no se ha movido el amperímetro en cuanto a las internaciones», explicó Centeno.

En esa línea, recordó que «se ha demostrado en el  mundo que las vacunas evitan los síntomas graves», pero aclaró que «la dispersión de las variantes nuevas puede volver a tensionar los sistemas sanitarios».

Cómo se obtiene

Para los habitantes de la provincia habrá tres posibilidades: el Pasaporte Chaco, que se obtiene a través de la plataforma «Tu Gobierno Digital.

Gestionar el pase con la aplicación «Cuidar», que se encuentra disponible para Android y IOS; o bien con el certificado físico que acredite que el esquema de vacunación está completo.

«El Pase Sanitario es una invitación a participar de la campaña de vacunación, y a una semana de celebrar el primer año del inicio de la inmunización por lo que invitamos a los padres, madres y a los niños a acercarse a los vacunatorios», aseguró Centeno.



COMPARTIR: