Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

24 de mayo de 2019

Investigan a clínicas de Castelli por la Mega estafa al PAMI

Se los acusa de haber facturado prestaciones no efectuadas o de prestaciones no necesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes.

La investigación está dirigida a un numeroso grupo de personas que son representantes legales de varias clínicas y sanatorios que integran de Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco. Se los acusa de haber facturando prestaciones no efectuadas o de prestaciones no necesarias o coincidentes con las patologías de los pacientes.

Según lo que informaron fuentes de la investigación a Diario21.tv, todo comenzó cuando se registraron inconsistencias que se habrían detectado en las auditorias efectuadas del entrecruzamiento de las documentaciones remitidas por los representantes de los nosocomios integrantes de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco (ACLYSA).

Es así que la acusación va dirigida contra la Asociación De Clínicas Y Sanatorios Del Chaco (ACLYSA), en la persona de su Presidente Dr. Armando M. Frangioli, y su secretario, el Dr. Horacio Colman, como así también contra los responsables de las Clínicas y Sanatorios prestadores que componen dicha red:

Clínica Avenida, representante legal Eduardo Raúl Aiquel

Clínica Castelli Srl, representante legal Dr. Raúl Lazaroff

Clinica Centro Medico Srl, representante legal Dra. Luisa Ivanoff

Clinica Centro Medico Y Uti San Benito representante legal Dra. Marcela Roldan

Clinica Corzuela, representante legal Dr. Héctor Elías Paz

Clinica De Urgencias Centro Cardiologico Del Nordeste Srl, representante legal Carlos M. Alonso

Clinica Integral Servicios De Salud Srl, representante legal Dr. Rubén Cesar Aguirre

Clinica Integral – Hermoso Campo, representante legal Dr. Jorge Luis Sánchez

Clinica Regional Srl, representante legal Sebastián Gregorio Onocko

Clinica Las Breñas Srl, representante legal Dana Demichelis

Clinica Saenz Peña Scc, representante legal Eduardo Raúl Aiquel

Clinica Sallud Srl – La Leonesa, representante legal Dr. Claudio Barrero Decima

Clinica Santa Rita Srl. - Machagai, representante legal Dr. Omar Knaus

Instituto Cordis Cuore Srl, representante legal Dr. Eduardo A. Ferro

Instituto Privado Santa Maria Srl, representante legal Dr. Ricardo Pardo

Sanatorio Central De Salud Srl, representante legal Dr. Leandro Salom

Sanatorio Chaco Centro Srl, representante legal Cr. Juan Carlos Vargas

Sanatorio Chaco Oeste Srl, representante legal Cr. Juan Carlos Vargas

Sanatorio Femechaco De La Comunidad, representante legal Dr. Miguel Horacio Matta

Sanatorio Lazara Valdez – L&D Srl (Castelli), representante legal Sebastián Lazara Díaz 

Sanatorio Parque Srl, representante legal Dr. Jorge Luis Fonseca con

Sanatorio Sarmiento Sa representante legal Dr. Roberto E. Ordoñez

Sanatorio Sur Srl, representante legal Dr. Raúl Alejandro Fernández

 

LAS IRREGULARIDADES

“Dichos prestadores sobrefacturaron al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018, valiéndose de documentaciones adulteradas para justificar prestaciones no efectuadas o no necesarias o no coincidentes con las patologías de los pacientes afiliados de dicho instituto.”, dice el requerimiento de instrucción que elevó al Juzgado Federal de Resistencia, el fiscal federal Patricio Sabadini.

Asimismo, desde la UFI-PAMI, se realizó denuncia en relación con la investigación preliminar iniciada a raíz de la acusación efectuada por el Director Ejecutivo del Órgano Ejecutivo de Gobierno del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a través de la cual se puso en conocimiento de posibles maniobras perpetradas por parte de los integrantes de ACLYSA para defraudar al PAMI, mediante la presentación de documentaciones aparentemente apócrifas para justificar la aparente realización de prestaciones médicas realizadas a los afiliados en los meses de agosto de 2017 a junio de 2018.

Así también, refieren a la falta de firma de conformidad del afiliado, ausencias de tiras en los informes cardiológicos, historias clínicas en computadora “clonadas”, mismo informe de radiografía de tórax en distintas internaciones y pacientes, ausencia de documentación filiatoria (DNI o recibo de haberes). Prestaciones innecesarias que no se condicen con el cuadro de salud del paciente. Internaciones de patologías que son de tratamiento ambulatorio, entre otras irregularidades.

Ante esto el Fiscal Federal de Resistencia - Patricio Sabadini - y Javier Arzubi Calvo, Fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de delitos cometidos en el ámbito del PAMI, solicitaron la instrucción formal por la presunta comisión de los delitos de “fraude en perjuicio de la administración pública, asociación ilícita y uso de documento falso”.



COMPARTIR: