Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de mayo de 2019

J.J. Castelli ya recibe agua del Acueducto con la toma en Puerto Lavalle

Desde este sábado nuevamente las localidades de la región, reciben agua del acueducto. El trabajo encarado y realizado por la barcaza en el cauce del río Bermejo y luego la limpieza de la conexiones naturales, hizo que la empresa SAMEEP pueda bombear el vital líquido.

Precisamente, la empresa informó que ya está en funcionamiento la planta potabilizadora de Puerto Lavalle que abaste a las localidades de Bermejito, Castelli, Miraflores y El Espinillo, además de poblaciones aisladas que se encuentran en la línea del Acueducto. La empresa trabajó para desplazar los pontones entre tres y cuatro metros hacia el centro del río Bermejo.

Vale recordar que, tiempo atrás, el cambio del curso del río dejó inutilizada la toma de agua del Acueducto de Castelli ubicada en Puerto Lavalle.

El habitual comportamiento del río Bermejo, que desvía su cauce hacia el lado formoseño, provocó en su momento un enorme banco de arena sobre la toma principal de la planta potabilizadora que abastecía de agua a miles de usuarios de Puerto Lavalle y J.J. Castelli, como también Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo.



COMPARTIR: