Viernes 29 de Marzo de 2024

14 de mayo de 2019

En El Impenetrable están sin luz, incomunicados y sin alimentos

Las localidades de El Impenetrable llevan más de 24 horas sin energía eléctrica, tampoco tienen señal de teléfonos y hay desabastecimiento de mercaderías.

Además de las fuertes lluvias de los últimos días, se suma la creciente de los ríos que este lunes marcaba una subida importante. Esto hizo que familias de Pozo El Gato y La Fortuna estén totalmente aisladas, sin comunicación con el resto de las localidades.

Según los vecinos de El Sauzalito, "la situación es complicada", siguen sin luz pese a que la empresa Secheep prendió un grupo electrógeno para abastecer al hospital Arturo Ilia y la antena de la empresa de telefonía celular, "por eso estamos con señal desde las 19 del lunes aproximadamente".

Según informaron a la comunidad, el grupo electrógeno solo funcionará de a ratos, es por eso que en estos momentos gran parte de El Impenetrable se encuentra sin señal telefónica y energía eléctrica.

Por otro lado, los camiones con combustible todavía se encuentran varados en la ruta, a unos 14 kilómetros de Misión Nueva Pompeya, esto se debe a el estado de los caminosm y la situación se agrava aún más por la crecida del río Chico.

DESABASTECIMIENTO DE ALIMENTOS

Según el relato de las personas que viven en las localidades de El Impenetrable, no se consiguen más mercaderías como ser el harina o garrafas gas.

Asimismo manifestaron que los comercios que tienen mercadería lo venden con sobreprecio, por lo que es imposible de adquirirlos.



COMPARTIR: