Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de mayo de 2019

Castelli: Cerro la semana de los pueblos Originarios organizado por la Municipalidad

El Acto de cierre de la semana de Pueblos Originarios, fue encabezada por el Intendente a Cargo Pio Sander, donde se entregaron reconocimientos a personas que trabajan por el bien común de la comunidad.

La semana de los pueblos originarios, organizado por la municipalidad de Castelli, tuvo diversas actividades entre las que se destacan charlas de reflexión, presentación de libro y un campeonato de futbol.

 

48 equipos en el Campeonato de futbol.

En su cuenta de Facebook, el subsecretario de Deporte de la municipalidad Prof. Roberto Scheffer, publico “…Realizamos el campeonato en conmemoración al Indio Americano. 48 equipos. 6 equipos infantiles. Agradezco a todos los que colaboraron y principalmente a los jugadores por la disciplina dentro de la cancha y al público en general 5mil personas aprox. Gracias al Director del Hospital por la ambulancia y a la Policía por el servicio. Todo salió muy lindo”

 

Charla, reflexión y presentación de libro.

Esta actividad se llevó a cabo en este martes en el CIC la Charla y Reflexión sobre los pueblos originarios y presentación del libro "Entramados de la Interculturalidad" de Ariel Sosa.

Con palabras de bienvenida del Intendente a cargo Pio Sander y reflexiones a cargo del Docente José Orquera y la Profesora Manuelita Palavecino.

La importancia de esta fecha nos impulsa y obliga a repensarnos continuamente. Porque entendemos que los procesos educativos sobre nuestras generaciones presentes y futuras son el pilar fundamental para construir mayor equidad e igualdad con el gran desafío de lograr una sociedad más colectiva e inclusiva.

En la oportunidad Ariel Sosa presentó su libro "Entramados de la Interculturalidad con una exposición y charla al respecto del contenido que tiene distintas aristas.

Participaron los Secretarios de Gobierno Dra Soledad Rach, Coordinador de Gabinete Adrián Bordon, Relaciones con la Comunidad Javier Bender, Subsecretarios de Cultura Estela Almirón, Ceremonial y Protocolo Julio Correa, Deportes Roberto Scheffer, Delegado de Zaparinqui Daniel Juarez, Alumnos del CIFMA, Alumnos del Profesorado de Historia del Pio XII y público en general.



COMPARTIR: