Viernes 19 de Abril de 2024

26 de abril de 2019

Las abejas declaradas la especie más valiosa del planeta

Las abejas han sido declaradas la especie más invaluable del planeta durante el debate de la EarthWatch, en la Sociedad Geográfica Real de Londres.

Un 70% de la agricultura depende de las abejas, pues al menos 70 de 100 productos con los que se alimentan los humanos dependen de la función que cumplen estos pequeños insectos.

Lamentablemente hoy hay una disminución importante de abejas debido a la telefonía móvil que emite ondas cuando se produce una conversación que son capaces de desviar la dirección y dinámica de las abejas, ya que debido a estas ondas las abejas emiten un sonido 10 veces mayor al común que alerta a las demás para dejar la colmena logrando un colapso en la colonia.

Los pesticidas con sus químicos también contaminan a los insectos y estos al llegar a sus colmenas también las contaminan afectando a los productos generados por las abejas. Además debido a todo esto la abeja reina huye y así todas las demás dejando a las larvas sin actividad por lo que también desaparecen. “Tomemos conciencia del rol de las abejas en nuestra vida y en la del planeta y aportemos en lo que podamos para salvarlas”, concluyen desde el ente.



COMPARTIR: