Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

22 de octubre de 2020

Sager continuará presidiendo la Legislatura de manera remota

El titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, llevó tranquilidad a la población, a sus pares y trabajadores de ese Poder.

El titular de la Legislatura chaqueña, Hugo Sager, llevó tranquilidad a la población, a sus pares y trabajadores de ese Poder, al informar en un nuevo comunicado su resultado negativo del test para detección de Covid-19. Tanto en la primera instancia del testeo rápido de hisopado como en la segunda muestra analizada por método PCR, los resultados arrojados fueron negativos. No obstante, permanecerá aislado como lo establecen las medidas por protocolos de bioseguridad, y seguirá a cargo de la presidencia de la Legislatura de manera remota.

"Me encuentro en perfectas condiciones de salud y para llevar tranquilidad a la ciudadanía y a mis pares y compañeros de la Legislatura, seguiré cumpliendo con mis funciones como presidente, y con mi agenda de actividades oficiales en forma remota", precisó el titular de la Cámara de Diputados a través de un comunicado.

Al respecto, precisó que desde el inicio de la pandemia están instrumentados los soportes tecnológicos para permitir la continuidad de la actividad de manera remota.

Asimismo, afirmó que la decisión de sostener la actividad mediante soporte virtual, como lo han hecho la Justicia e innumerables áreas del Poder Ejecutivo desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, "permitirá que no se resienta el trabajo parlamentario, esencial para el funcionamiento armónico de las instituciones republicanas".

La ausencia del legislador en la ordinaria de este miércoles se debió a que la modalidad virtual sólo se aplica al trabajo en comisiones, pero las sesiones del Cuerpo, cualquiera sea su carácter, son presenciales. "Ante esta situación y con responsabilidad ciudadana, opté por permanecer en aislamiento preventivo", indicó.

En lo que respecta al funcionamiento de este Poder, continúa vigente lo dispuesto por la resolución Nº 1463-20.

Cabe recordar que la esposa del presidente de la Legislatura dio positivo para Covid-19 y se recupera en su domicilio. Por tanto, Sager optó por tomar los recaudos del caso y resolvió seguir cumpliendo con sus funciones de manera remota.



COMPARTIR: