Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

13 de octubre de 2020

Anuncian los proyectos beneficiarios al Plan de Incentivo al Sector Audiovisual Chaqueño

La convocatoria tuvo un total de 35 proyectos presentados, de los cuales fueron seleccionadas diez propuestas.

El Instituto de Cultura del Chaco, a través de su Departamento de Cine, Audiovisuales y Artes Digitales (DECAAD) y su par de Industrias Culturales, anunció los diez proyectos beneficiarios del Plan de Incentivo al Sector Audiovisual seleccionados por el jurado compuesto por Virginia Romero, Maia Navas y María José Staffolani. 

La medida se concreta a través de los subsidios INCAA a las provincias argentinas, y se inscribe en el programa Impulsar Cultura de la cartera provincial, que fortalece las economías creativas locales y regionales a través de múltiples herramientas de financiamiento. 

La convocatoria tuvo un total de 35 proyectos presentados, de los cuales fueron seleccionadas diez propuestas, cuatro para obra terminada (40 mil pesos cada uno), cuatro para desarrollo de cortometraje (50 mil pesos cada proyecto) y dos para desarrollo de largometraje (70 mil pesos cada uno), con una inversión total de 500 mil pesos al sector audiovisual chaqueño.

Abril López, a cargo del DECAAD, señaló: “Con este Plan, apoyamos la labor de las y los creadores individuales o proyectos grupales que estén atravesando dificultades económicas en el marco de la crisis sanitaria. Es un contexto muy difícil para el sector audiovisual, nuestro objetivo es estimular los proyectos creativos y el desarrollo de contenidos y producciones locales y sustentables”.

Por su parte, la coordinadora del área de Industrias Culturales, Carolina Sampor, señaló: “Desde nuestra área trabajamos en la tarea de difundir, asesorar y capacitar sobre las herramientas disponibles para proyectos culturales, asegurando que todas y todos los artistas, hacedores y trabajadores culturales tengan la posibilidad de acceso, fomentando así las economías creativas de la región que permiten revalorizar los servicios y bienes culturales”.

“Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, venimos desarrollando políticas de acompañamiento a los distintos sectores, planteando una Cultura de la Solidaridad, protegiendo y apoyando a la comunidad artística y cultural de la provincia para que puedan sobrellevar los efectos de la crisis sanitaria”, expresó la presidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

Los proyectos

Para la línea A Obra Terminada, los proyectos beneficiarios son: Las otras, de Lara Shaefer; Exquisites, de María Elena Romero; Sombras detrás, de Cristian Cochia; y Mamacha y clavo, de Carlos Michelini. 

Para la línea B Desarrollo de proyecto de cortometraje, los proyectos son: Raíces, de Juan Diego Frangioli; 24 empanadas, de Eduardo Bustamante; Lazos solidarios, de Mauro Aranda; e Interrupción, de Cooperativa Grupo Teatral S. XXI.

Para la línea C Desarrollo de proyecto de largometraje, los seleccionados son: El viejo y el campo, de Nadia Bosch; y El jardín de los ceibos, de Natalia Gutiérrez.

 



COMPARTIR: