Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

2 de octubre de 2020

Chaco pidió al gobierno nacional un avión hidrante para combatir incendios rurales y periurbanos

En declaraciones radiales, Soneira dijo hoy que planteó la situación al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, para “contar con el avión hidrante de la Nación que se encuentra en Misiones”.

En relación al impacto de los incendios en Chaco, la funcionaria afirmó que la situación en la provincia es “muy compleja” y que a la fecha se registran 604 focos de calor en todo el territorio provincial.

También dijo que se está trabajando “en un esquema paralelo con contrataciones a una de las empresas que alquila aviones al Plan Nacional de Manejo del Fuego, que tiene sede en Corrientes, para incorporar, a fin de de octubre, una aeronave que tendrá como asiento el aeropuerto de Sáenz Peña”.

Luego señaló que el gobierno nacional “destinó muchos de los recursos en la provincia de Córdoba, donde se registra una catástrofe ambiental de magnitudes muy importantes, por lo que la prioridad es ese lugar”.

Soneira dijo que “las aeronaves son eficaces en zonas donde se queman pastizales o banquinas” y que se deben “sumar todas las alternativas que tengamos disponibles para poder dar esta pelea para defendernos del fuego”.

En ese sentido señaló que la localidad de Miraflores, en el norte de la provincia e ingreso a El Impenetrable, vivió esta semana una “situación que fue muy compleja” y que “esa situación se repite en distintas zonas de la provincia”.

“Con las temperaturas que tenemos, la sequía y las pocas perspectivas de lluvia), el panorama es realmente complicado”, afirmó para después destacar el “enorme esfuerzo mancomunado que están realizando bomberos de la Policía, bomberos voluntarios, agentes municipales y de Vialidad Provincial”.



COMPARTIR: