Domingo 16 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

3 de septiembre de 2020

Enacom Chaco: "Buscamos tarifas de telecomunicaciones a precios razonables"

En principio se congelarán las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020 pero después de eso, se regularán estos valores.

Este jueves, el titular de la delegación del Chaco del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Oscar Cabrera, dialogó con Cerrito FM, donde se refirió al decreto nacional N° 690 que firmó el presidente, Alberto Fernández, sobre la declaración de servicios públicos y esenciales a la telefonía, Internet y televisión por cable.

Así, aseguró que este tiempo de pandemia “es un obstáculo”, porque “al poco tiempo de asumir, se intentó sacar a la Argentina del pozo en el que todavía estamos”. “De todos modos hay un plan, paralelamente a las medidas que se toman, para que salvemos a la mayor cantidad de argentinos en esto”, sostuvo.

Más adelante, determinó que como delegado de un ente como Enacom, lo lleva a hacer un trabajo de docencia. “Nos lleva a explicarle a la gente cuál es el rol de este organismo, cuáles son sus políticas públicas, para que la gente sepa que hay un ente que va a defender sus derechos y que están representados, para que puedan acceder al derecho de consumo de las telecomunicaciones, a un precio razonable”, remarcó.

“Enacom va a crear las condiciones, como el decreto nacional, para que se ordenen las tarifas, que no haya un manejo monopólico y que sea favorecido el usuario”, agregó.

"En principio se congelarán las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020 pero después de eso, se regularán estos valores. No quedará al libre mercado de las empresas", aseguró Oscar Cabrera.



COMPARTIR: