Lunes 15 de Julio de 2024

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2020

Secheep retomó los cortes de energía eléctrica a quienes no abonen el servicio

El decreto nacional que suspende los cortes alcanza solo a los sectores vulnerables.

“Después de varios meses, hemos retomado la realización de diferentes operativos. En los próximos días, se iniciarán trabajos de corte de suministro a quienes adeuden el pago de sus facturas”, señaló el presidente de Secheep, Gastón Blanquet.

Antes del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de Covid-19, Secheep puso en marcha operativos diagramados con el objetivo de avanzar en la regularización de conexiones domiciliarias. Con la pandemia, los operativos dejaron de efectuarse, hasta ahora.

Hay que destacar que los procedimientos de constatación de conexiones clandestinas son llevados adelante por cuadrillas de Secheep, pertenecientes al área de Conexiones e Inspecciones, y de Fraude Eléctrico, con el respaldo de otros sectores junto a personal de la Policía del Chaco, dando intervención al fiscal de turno, en todos los casos en que las circunstancias lo hagan pertinente.

REGULARIZAR EL PAGO PARA EVITAR CORTES

Secheep reitera a los vecinos la importancia de sostener el pago de las facturas de energía, para no estar en la lista de cortes. En ese sentido, recuerdan que si bien el Decreto nacional 311/20 establece la suspensión de cortes por falta de pagos, el mismo solo alcanza a sectores vulnerables y no a todos los usuarios.

El decreto presidencial sólo impide el corte del servicio a aquellos usuarios beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), monotributistas categorías A y B; electro-dependientes; jubilados y pensionados; registrados bajo modalidad monotributo social; personal de servicio doméstico; micro-pymes involucradas en la producción de alimentos; sanatorios; entre otros.



COMPARTIR: