Domingo 16 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2020

El drama de la sequía: Advierten que la ganadería de monte puede desaparecer

La mortandad de animales por falta de agua y alimento preocupa a la región. Advierten que habrá daños irreparables

La sequía no da tregua y los pronósticos de lluvias no son alentadores. Hay mortandad de animales y la situación es desesperante. «Estamos agotando nuestros últimos recursos económicos para poder salvar los pocos animales que nos están quedando y sino no llueve pronto y no tenemos asistencia esto se va convertir para todas las familias campesinas en una verdadera catástrofe», advierten

Desde el Frente Nacional Campesino  aseguran  que esta catástrofe natural puede generar daños irreparables en la comunidad. «En El Impenetrable,  la sequía, la pobreza y la falta de presencia del Estado en el lugar  y momento adecuado matan la ganadería, mata el monte nativo, mata los animales silvestres, mata años o décadas de trabajo, mata la esperanza de muchos y  a veces mata de tristeza a las mujeres y hombres que pierden todo o casi todo», expresaron.

 

https://www.diariocastelli.com/el-drama-de-la-sequia-advierten-que-la-ganaderia-de-monte-puede-desaparecer/

Además, desde la organización describieron  como «desesperante la situación de la ganadería campesina en El Impenetrable chaqueño por falta de lluvia y falta de forraje, los animales están cayendo en los montes de sed y de hambre» y remarcaron que «es imprescindible la asistencia del Estado con forraje para los ganados y acceso al agua».

En este contexto, plantean que «la ganadería de monte puede desaparecer si no se ejecutan políticas públicas para el rescate y desarrollo del sector».



COMPARTIR: