Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2020

Resistencia habilitó la realización de “auto-eventos”

Esta modalidad, conocida como Auto-Eventos, consiste en organizar actividades de tipo audio-visual, de culto, recitales, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil.

Por unanimidad, fue aprobado el proyecto de Ordenanza municipal que regula la realización de eventos de culto, recitales, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural a la que se puede asistir sin salir del automóvil.

Durante la sesión de este martes, el Concejo Deliberante de Resistencia aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ordenanza del presidente del Cuerpo, Agustín Romero, que habilita y regula la realización de eventos audiovisuales que pueden ser presenciados por las personas sin salir de su automóvil.

Como alternativa de entretenimiento en tiempos de pandemia, el presidente del Concejo Municipal capitalino busca replicar la experiencia utilizada en Alemania donde cientos de personas disfrutaron de una fiesta electrónica sin bajar de sus autos y respetando ciertos protocolos sanitarios. “El objetivo principal de la medida es permitir una modalidad para encontrarnos, disfrutar de nuestra ciudad y nuestra cultura, pero sin descuidarnos”, expresó Romero.

Esta modalidad, conocida como Auto-Eventos, consiste en organizar actividades de tipo audio-visual, de culto, recitales, obras de teatro, proyecciones de películas, o cualquier otra actividad cultural, a la que se puede asistir sin salir del automóvil. “Esto permitirá además una salida económica a muchos sectores que redujeron sus ingresos a partir del inicio del aislamiento social, tales como gastronómicos, fotógrafos, diseñadores, músicos, actores, y organizadores de eventos, entre muchos otros”, manifestó el edil.

Lo que resaltó el presidente del Concejo es que durante dichos eventos las condiciones de bioseguridad y distanciamiento estarán garantizadas en todo momento gracias al estricto control en base a protocolos específicos para cada situación particular.

Fuente: Agencia FOCO



COMPARTIR: