Lunes
4 de Diciembre de 2023
( CASTELLI - CHACO )
11 de mayo de 2020
Aquí te presentamos la entrevista al Intendente de Castelli, quien explica cómo se continúa trabajando para prevenir el avance del corona virus y de la difícil situación que atraviesan los productores por causa de la sequía.
En contacto con el chacoimpentrable.com, el intendente Pio Sander informó que se agudizaron los controles en los accesos a la ciudad con fin de tener mayor control de las personas que ingresan. En este sentido se hacen desinfección de los vehículos, control de temperatura y el uso del tapaboca obligatorio.
Por otro lado destaco que “fuimos pioneros en la conformación del comité de emergencia con la participación de distintas instituciones y entidades con el fin de concientizar y prevenir con los que trabajamos intensamente”. En ese mismo sentido explico que todas las medidas adoptadas y las tareas de prevención que se están realizando tienen un buen resultado porque todavía no hubo personas infectadas.
Asimismo, insto a seguir con las medidas preventivas de distanciamiento social, uso de barbijo y por supuesto quedarse en casa.
Sequia que perjudica al sector productivo.
“Estamos en una emergencia hídrica complicada con respecto a la falta de lluvias” preciso el intendente Sander.
En ese sentido informó que desde la Secretaria de la Producción del Municipio se lleva a cabo un plan de construcción de represas y asistencia con el traslado de agua para consumo humano y animal. Al mismo tiempo subrayo que los reservorios donde se está extrayendo el agua, están disminuyendo lo que complica aún más la situación.
Finalmente pidió paciencia a los productores, porque se está haciendo lo posible para asistir y dar un paliativo ante esta emergencia hídrica.