Domingo 16 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

18 de abril de 2020

¿Cómo evitar que se empañen los anteojos al usar barbijo?

"Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes", anunció el médico, que confesó que él mismo sufre de los vidrios empañados

En varias ciudades de todo el país, así como en Resistencia y Sáenz Peña, el uso del barbijo “social” o casero, es obligatorio para circular. Y al no ser una prenda de uso habitual, algunas personas que usan anteojos presentaron ciertos problemas al combinarlos, ya que en muchos casos los vidrios de los lentes terminan empañados, impidiéndoles ver con normalidad.

Este problema fue abordado por un médico cirujano cordobés, quien realizó un video sobre el tema en sus redes sociales que terminó siendo viral en Internet, ya que brindó consejos útiles para evitar que los anteojos se empañen al usar barbijo.

"Les voy a pasar un truquito para todos aquellos que usen lentes", anunció el médico, que confesó que él mismo sufre de los vidrios empañados: "Con el barbijo puesto me ha pasado que me ha parado la policía con los lentes empañados".

Y luego, reveló su consejo: "Es algo muy simple, nosotros los cirujanos lo que hacemos es pasarle jabón seco al lente, adelante y atrás, y luego con la funda seca de los lentes le sacamos el jabón ", explicó y recomendó hacerlo "dos o tres veces al día".

Si bien, el uso de barbijo puede presentar ciertas molestias, desde el Ministerio de Salud de la Nación insisten en que es de gran utilidad para proteger a otras personas justo antes de que se presenten los síntomas de coronavirus.



COMPARTIR: