Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

16 de abril de 2020

COVID-19: Sander se reunió con referentes sociales para profundizar acciones de concientización

El Intendente Pio Sander encabezó este jueves por la mañana una reunión con referentes sociales para coordinar acciones del Comité de Emergencia Sanitaria y Social.

Con el fin de llevar a cada sector la necesidad e importancia de quedarse en casa mantuvieron una reunión con los referentes de diferentes sectores sociales de la que participaron la Presidenta  del Concejo Dra Soledad Rach, director del Hospital del Bicentenario Dr Felix Ruiz, Directora de Zona Sanitaria V Paula Sartor, Jefe de Comisaría Comisario Juan Domingo Penayo, Director Regional Educativa Polinivel V Prof Adrian Bordón, Secretario de Gobierno Dr Ismael Pablo Barnes y funcionarios municipales.

Avanzaron en la importancia de la toma de conciencia y la necesidad de quedarse en casa como una de las principales alternativas para evitar el contagio, además hicieron hincapié en la desinfección de superficies, el lavado de manos en forma permanente, el uso de tapaboca.

“Es importante que entendamos que este aislamiento será prolongado y que debemos modificar nuestra manera de comportarnos y nuestro estilo de vida prestando especial atención con las personas de riesgo principalmente con los adultos mayores de 60 años” sostuvo Sander

“El virus no se mueve, ni vuela; al virus lo trasladamos nosotros, por eso cuanto más extremamos las medidas de prevención mejores resultados tendremos y evitaremos los contagios”.
“No esperemos a tener un caso para decir porqué no me quedé en casa; porque ya será tarde, por eso las medidas que se toman mas allá de que pueden ocasionar inconvenientes económicos son para salvar vidas y los resultados están a la vista. Debemos respetar los Decretos y Resoluciones y cuidarnos entre todos”.

 



COMPARTIR: