Martes 5 de Diciembre de 2023

ACTUALIDAD

11 de abril de 2020

El gobierno analiza permitir actividad física fuera de las casas

Durante una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández no descartó habilitar salidas para desarrollar "actividad física", aunque serían con ciertos límites en cuanto al "tiempo" y la "cercanía" con los domicilios.

El presidente Alberto Fernández pidió este viernes un "pacto" a los argentinos para administrar a futuro la "apertura de la cuarentena" y no descartó habilitar salidas de las casas para desarrollar "actividad física", aunque con ciertos límites en cuanto al "tiempo" y la "cercanía" con los domicilios.

En una conferencia de prensa realizada en la quinta de Olivos, Fernández dijo que era "posible" diseñar un esquema, por ejemplo, en base a la terminación numérica del DNI y con restricciones específicas para que la actividad física se desarrolle en lugares de "cercanía a las casas" y en un determinado lapso de "tiempo".

"Lo que hace falta es tomar un compromiso todos, que es cumplir, porque si no vamos a estar obligados a volver para atrás", advirtió el presidente sobre esta posibilidad que será evaluada por el gobierno, en base a propuestas que recibirá de intendentes y gobernadores, y que luego deberá ser aprobada por el Ministerio de Salud de la Nación.

 

Telam

 



COMPARTIR: