Martes 23 de Abril de 2024

NACIONALES

11 de abril de 2020

Fernández anunció la continuidad de la cuarentena hasta el 26 de abril: “Salvamos muchas vidas entre todos”

Con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, Argentina logró "aplanar la curva de contagios" de coronavirus (Covid-19) y exhortó a los argentinos a continuar la cuarentena porque con ello se "seguramente lograremos que la curva de contagio sea mas lenta".

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena se extenderá hasta el 26 de abril inclusive, pero sostuvo que va haber provincias que tendrán formas de hacerlo de manera diferencida. Además sostuvo: “Comienza una cuarentena administrada”.

La decisión del Gobierno se tomó en base a las últimas proyeccciones que dieron que el pico de la enfermedad será en la segunda quincena de mayo. En este sentido,el mandatario agregó: “Las personas autistas, y discapacitadas van a poder salir a la calle”.

En este sentido, agregó que la actividad bancaria comenzará a funcionar, pero con diferentes decisiones que pasarán por el Banco Central. En principio, la próxima semana los bancos atenderán con turnos previamente sacados de manera on line.

“Este es un logro de la sociedad toda, es una medida que nos permitió ganar tiempo para construir mejores condiciones para atender a los enfermos”, aseguró en una conferencia de prensa que brinda en la Residencia de Olivos.

Fernández remaró que “tiene sentido el esfuerzo” en relación a la afectividad del aislamiento social para contener el avance de la pandemia y puntualizó que la “cantidad de casos importados” de coronavirus es “mayor a los autóctonos”.

Po otro lado, el Jefe de Estado expresó su pésame a los familiares de quienes perdieron “a un ser querido” por padecer coronavirus.
“Quiero solidarizarme y hacerle llegar mi saludo a todos los que perdieron a un ser querido; es un dolor que guardamos en nosotros”, declaró.

 

telam



COMPARTIR: