Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

7 de abril de 2020

Exitoso operativo conjunto entre los municipios de El Espinillo y Villa Río Bermejito para pagar salarios y asignaciones

Los municipios de El Espinillo y Villa Río Bermejito concretaron un operativo conjunto para el pago de salarios y asignaciones para beneficiarios no bancarizados. Se cumplieron todos los protocolos sanitarios de distanciamiento social obligatorio.

Los municipios de El Espinillo y Villa Rio Bermejito, encabezados por sus respectivos intendentes, Zenón Cuéllar y Julio Paredez, llevaron adelante un exitoso operativo conjunto para el pago de haberes y asignaciones, destinado a todas aquellas personas que no se encuentran bancarizadas y que, previo a la emergencia sanitaria y la vigencia del protocolo de aislamiento decretado por el Gobierno, lo percibían a través del banco móvil que se trasladaba y hacía efectivo el pago en mano.

En ese marco, destacaron la “solidaridad y buena predisposición” del jefe comunal de Villa Río Bermejito, Paredez, quien aportó los medios de transporte para trasladar desde El Espinillo hasta esa localidad a centenares de personas que necesitaban percibir sus salarios, única fuente de ingreso en la mayoría de los casos.

El operativo cumplió de manera estricta con las normas dispuestas por el protocolo de actuación en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. Se instalaron baños químicos, se cumplieron con las reglas de distanciamiento social, se pusieron a disposición sillas y hubo provisión de café, lo que da cuenta también de “los profundos cambios y la transformación que, de forma gradual, pero con firmeza viven ambas localidades de El Impenetrable, en las que no hace mucho el trato a las comunidades más vulnerables era otro”.



COMPARTIR: