Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

11 de febrero de 2020

Advierten sobre la crecida del Río Bermejo

Se esperan precipitaciones en la alta cuenca para los próximos cuatro días. El hidrómetro de Puerto Lavalle registraría el fin de semana entre 5 y 5.30 metros.

Si bien todos los ríos, Grande de Tarija, Pescado, Blanco y Colorado, que son parte de la cuenca alta del río Bermejo se encuentran en baja, actualmente la sub-cuenca del río San Francisco se encuentra en alza lo que significa que durante los próximos días toda la cuenca media y baja recibirá un importante volumen de agua lo cual podría causar desbordes laterales en el departamento Rivadavia al este de la provincia de Salta.

Es de destacar que en los 10 días que han transcurrido del mes de febrero de 2020 en la mayoría de las estaciones de la alta cuenca los acumulados de lluvias han superado sus valores medios mensuales.

Actualmente la onda de crecida se encuentra aguas abajo de la estación Embarcación. Por lo antes enunciado se recomiendo mantener avisadas a las poblaciones ribereñas del tramo del río comprendido entre las estaciones Embarcación y El Sauzalito.

Esto hace prever una altura entre 5 y 5.30 metros en el hidrómetro de Puerto Lavalle en los próximos días.

El pronóstico a 96 horas prevé la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones en la alta cuenca para los próximos cuatro días.



COMPARTIR: