Lunes 6 de Febrero de 2023

ACTUALIDAD

31 de enero de 2020

Declararon la emergencia internacional por el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó declarar la emergencia internacional ante la rápida expansión del coronavirus de Wuhan (China).

La emergencia internacional aumenta la coordinación entre todas las redes sanitarias nacionales en el mundo con el fin de tomar mayores medidas de prevención y homogeneizar programas de tratamiento, cuarentena y concienciación a la opinión pública.

El comité se reunió poco después de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, regresara de Pekín, donde analizó con el presidente chino, Xi Jinping, y otras autoridades la situación de una epidemia que afecta ya a más de 7.700 personas, de las que 170 fallecieron.

El organismo ha considerado la necesidad de revaluar la situación ante el creciente número de casos fuera de China (68 en 15 países, según los últimos datos de la OMS) y que varios de ellos ya se han diagnosticado en personas que no estuvieron del país asiático, sino que fueron contagiadas por pacientes que procedían de China.

Para declarar la emergencia internacional, la OMS exige tres criterios: que se trate de un evento extraordinario, que constituya un riesgo de rápida expansión en otros países y que requiera una respuesta coordinada internacional.



COMPARTIR: