Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

31 de enero de 2020

Del 1 al 31 de marzo inscribirán para las Becas Progresar

El Ministerio de Educación informa que la inscripción para Becas “Progresar” se realizará del 1 de marzo al 31 de ese mes.

El programa nacional facilita el acceso a becas para que jóvenes argentinos continúen y finalicen sus estudios obligatorios y de Educación Superior, fomentando así el progreso académico.

Una de las líneas del programa de becas es “Finalización para la educación obligatoria -primaria y secundaria-”, que está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años con estudios incompletos.

Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años inclusive, ser argentino nativo o naturalizado con DNI y en caso de ser residente, acreditar un mínimo de 5 años en el país; ser estudiante regular de una institución educativa; acreditar que la suma de ingresos del beneficiario y de su grupo familiar sea menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles; y no ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

La inscripción puede realizarse en forma online a través de página web MI ANSES, sección Becas Progresar, con la clave de seguridad social. En caso de no contar con la misma, puede ser creada en www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

La inscripción puede realizarse también en forma presencial en cualquier delegación de UDAI, con DNI y el formulario de Inscripción que está disponible en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nuevo_formulario_anses.pdf. Se requiere turno previo, que puede obtenerse en https://www.anses.gob.ar/informacion/turnos-para-realizar-tramites

La segunda línea de becas es “Fomento a la Educación Superior”, que está destinada a jóvenes que ingresen o estén cursando profesorados o tecnicaturas en Institutos de Nivel Superior.

Los requisitos son: tener entre 18 y 24 años; si es estudiante avanzado de nivel superior, puede tener hasta 30 años; ser argentino nativo o naturalizado con DNI; tener 5 años de residencia en el país; con ingresos del grupo familiar que no superen 3 salarios mínimos, vitales y móviles; ser alumno regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización; y no ser titular de un plan social, provincial o municipal.

Los estudiantes que ya eran beneficiarios de cualquier tipo de beca deberán volver a inscribirse durante el período de inscripción. Los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/becasprogresar.

 


COMPARTIR: