Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

23 de enero de 2020

Castelli lanzo oficialmente los carnavales del Impenetrable 2020

El Intendente de Castelli, Pío Oscar Sander junto a integrantes de la Comisión Intercomparsa, presentó oficialmente la edición 2020 de los Carnavales del Impenetrable que se realizarán en Castelli los días 8, 15, 22 y 23 de febrero.

En conferencia de prensa, Sander anunció la realización del evento durante cuatro noches a lo largo de tres fines de semana con la animación de las comparsas Hualoq Alá, Hijos del Sol y Estrella Tropical. “Este acontecimiento es parte de la agenda de actividades culturales y turística que ofrece Castelli para este verano, y para nosotros es un orgullo poder anunciar una nueva edición de los carnavales que se convirtieron en la principal atracción para miles de familias de toda la región”, expresó Sander. Además, destacó el trabajo de la Comisión Intercomparsa y especialmente felicitó a las comparsas que desde hace meses vienen trabajando para garantizar este espectáculo.

El evento será en el corsódromo emplazado en el acceso principal a Castelli, en inmediaciones a la cooperativa General Güemes donde se instalarán tribunas, palcos oficiales y el corsódromo para el despligue de bailarines, carrozas y batucadas. El costo de la entrada será de 100 pesos para mayores de 12 años y habrá diferentes accesos para el público hacia diferentes sectores del corsódromo.

Las comparsas
La comparsa campeona de la edición 2019, Hualoq Alá, presentará este año la temática “Los juegos de casino”, que constará de un show con espectáculos y brillo y la otra parte representará a los juegos de azar. Asi la comparsa se dividirá para representar esos aspectos y la reina de la comparsa es Rocío Reigemborn de 22 años.

Por su parte, la comparsa Estrella Tropical pondrá en escena en el corsódromo la temática “Maravilla de un mundo ancestral” y presentará como reina Oriana Uechi de 19 años. Los organizadores optaron por darle participación a coreógrafos y diseñadores locales para impulsar el trabajo de personas que desde años vienen involucradas con la organización de cada comparsa.

Finalmente, la comparsa Hijos del Sol presentará como temática “Tabú”, reflejando situaciones cotidianas de la sociedad que se han convertido en temas tabúes. Para esta edición tendrá como reina a la joven Sol Romero de 17 años



COMPARTIR: