Jueves 25 de Abril de 2024

PROVINCIALES

23 de enero de 2020

Congreso Pedagógico: el Ministerio de Educación convocará a diputados y sindicatos docentes

La ministra Daniela Torrente encabezó un nuevo encuentro técnico para continuar organizando el Congreso Pedagógico Chaco 2020.

“Queremos escuchar a todos los sectores y conocer sus realidades. Es importante la participación activa de todas y todos quienes conforman el sistema educativo, porque será un ámbito de discusión y definición de las políticas de mediano y largo plazo”, aseguró Torrente.

El secretario ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco ‘Tete’ Romero, informó que la semana que viene convocarán a los sindicatos docentes y a los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de la provincia para definir el reglamento del Congreso.

“Debemos garantizar diversidad de opiniones y lograr un nuevo contrato social y educativo que defina la alfabetización para las generaciones actuales y las futuras, estableciendo la misión de la escuela pública chaqueña del siglo XXI”, señaló Romero.

El funcionario destacó además que los integrantes del equipo pedagógico del ministerio de Educación elaboraron los documentos para cada nivel y cada modalidad educativa con los que trabajarán en las jornadas del 27 y 28 de febrero para generar el debate en todas las comunidades educativas.

Algunos de los lineamientos clave que serán abordados y debatidos durante el Congreso serán: Educación Sexual Integral (ESI), inclusión educativa, infraestructura escolar y procesos de enseñanza – aprendizaje, entre otros. Estos puntos surgieron a raíz de consultas realizadas a los más de 6 mil docentes que participaron de la apertura, en diciembre pasado.

Por su parte, el coordinador general técnico pedagógico de la cartera educativa, Facundo Kalin, señaló que se “replantearon” las etapas que se llevarán adelante en el marco de este espacio de debate de abril a septiembre, y destacó que “el Congreso abarcará todo el territorio provincial, con una dinámica zonal para contar con la participación de los docentes de todos los niveles y modalidades y de cada comunidad”.

Participaron de la reunión las subsecretarias de Educación, Rosana Cisneros, y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Favio Alvarenga, y el secretario Ejecutivo del Congreso Pedagógico, Francisco Romero.

Así como también, las directoras generales de Niveles y Modalidades, Sonia Soto, y de Gestión Educativa, Lilian Benítez; el coordinador Técnico Pedagógico del Ministerio de Educación, Facundo Kalin, y demás integrantes de equipos de la cartera educativa.



COMPARTIR: