Jueves 28 de Marzo de 2024

23 de enero de 2020

El Gobierno nacional acompañará un plan para incrementar la producción de animales en Chaco

El ministro de Producción de Chaco, Sebastián Lifton, aseguró hoy que la provincia cuenta con el compromiso del Gobierno nacional para llevar adelante un plan de desarrollo ganadero.

El ministro de Producción de Chaco, Sebastián Lifton, aseguró hoy que la provincia cuenta con el compromiso del Gobierno nacional para llevar adelante un plan de desarrollo ganadero, que permitirá incrementar en un 20% la producción de animales en el distrito.

En declaraciones radiales, Lifton señaló que el compromiso le fue transmitido por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, en una reunión que mantuvieron a principios de semana en la ciudad de Buenos Aires.

“Comprometió todo el acompañamiento de la cartera a su cargo en cuanto a conocimiento, equipos técnicos y de trabajo, además de las gestiones necesarias para avanzar en todos los planos posibles”, dijo el funcionario chaqueño.

En ese encuentro, Lifton expuso a Basterra los lineamientos generales del plan ganadero provincial y escuchó de parte del ministro nacional, "recomendaciones que serán tenidas en cuenta para la redacción y aplicación definitiva del programa”.

“Articular un plan estratégico y de estas dimensiones contando con el apoyo del Gobierno nacional es trascendental para nuestra gestión y los objetivos a los que apuntamos para el sector ganadero”, enfatizó el ministro chaqueño.

Entre los principales objetivos del plan se destaca “la meta de incrementar hasta un 20% el stock y avanzar hacia una franca recuperación de los índices de engorde de manera que la provincia se especialice y se convierta en referencia en esa materia”, dijo Lifton.



COMPARTIR: