Martes 16 de Abril de 2024

PROVINCIALES

9 de enero de 2020

Alberto en Chaco: "La reparación histórica la merece todo el norte argentino"

Junto al gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, el primer mandatario nacional entregó casas en la localidad de La Leonesa. Se trata de 23 viviendas estándar y dos para personas con discapacidad.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entregó 25 casas en La Leonesa, junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich. Se trata de una obra del programa "Techo Digno". En el acto, el primer mandatario nacional dijo “estoy feliz porque me acuerdo que una de las primeras medidas que tomamos con Néstor fue darle la reparación histórica a Formosa, reparación que se merece el norte argentino”.

Fernández destacó el trabajo del gobernador Jorge Capitanich que, junto al intendente de La Leonesa, José Ramón Carbajal, lograron cumplir el sueño de la vivienda digna para 25 familias chaqueñas.

“Vengo de una ciudad rica y opulenta, quiero vivir en un país donde todos tengan una casa digna, un techo donde puedan desarrollarse”, expresó Fernández.

"La única Argentina posible es la que ayuda a los que producen y a los que dan trabajo”, afirmó el presidente, cuando mencionó el crecimiento de la producción de pacú arrocero en la provincia del Chaco. 

 

Por su parte, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich, agradeció la visita de Alberto Fernández y sostuvo que “cuando hay reparación histórica e igualdad de oportunidades, el norte se levanta."

Capitanich expresó que “con el liderazgo de Alberto y el acompañamiento de Cristina Fernández, vamos a lograr poner a la Argentina de pie”.

El mandatario provincial dijo que “para nosotros la visita de nuestro presidente es un hito histórico y es muy importante hacerlo con la adjudicación de estas viviendas. La Argentina pasó por estos cuatro años por la destrucción de empleo, teníamos siete mil viviendas y solo se hicieron tres mil, de las cuales 4 mil todavía quedan en ejecución”. Y agregó: “queremos lograr viviendas dignas para nuestros hermanos y hermanas chaqueñas”.

El acto se realizó hoy y desde Gobierno informaron que se trata de una obra con una inversión de más de 22 millones de pesos, de los cuales $21.793.852,18 fue el aporte de Nación, entretanto el aporte de la provincia fue de $731.541,38.

Cada vivienda está compuesta por 2 habitaciones, cocina comedor, baño instalado y lavadero. Cuentan con terminación de piso cerámico, cieloraso de yeso, aberturas de madera. Además de la instalación de agua, provisión y distribución de agua fría y agua caliente, con tanque de reserva de 500lst. tricapa. 

Tienen incorporadas además la instalación sanitaria con sistema estático: cámara de inspección, cámara séptica y pozo absorbente y vereda perimetral.

Asimismo, las casas cuentan con conexiones domiciliarias con cable anti hurto, red peatonal y vehicular, que comprende veredas peatonales de Hº con terminación de carpeta de cemento.



COMPARTIR: