Sabado
14 de Diciembre de 2024
PROVINCIALES
1 de septiembre de 2024
.
Tras dejar sin efecto las multas generadas por deficiencias técnicas y normativas en su puesta en marcha el año pasado, el gobierno apuesta a la concienciación.
Desde el 01 de septiembre, están plenamente operativos 24 radares nuevos en las rutas de nuestra provincia del Chaco. Luego de las irregularidades denunciadas por conductores que se encontraron con multas confeccionadas tras la intervención de estos dispositivos el año pasado -lo que derivó en la anulación de todas esas actas por parte del Ejecutivo y la Legislatura-, en las últimas semanas las autoridades encararon una campaña de información a fin de que toda la población esté al tanto de la puesta en marcha del renovado sistema, con los radares ya homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), y los sitios de emplazamiento correctamente señalizados de acuerdo con la normativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Los carteles señalan a los conductores la proximidad de los dispositivos, y también la velocidad máxima permitida en el tramo.
NOVEDADES DEL SISTEMA
El oficial Eduardo Valenzuela, director de Tránsito y Seguridad Vial Interior de la Policía del Chaco, detalló días pasados las novedades del sistema: "Lo principal es que estos equipos están debidamente homologados por las autoridades competentes nacionales. Trabajan automáticamente, y solo se ha establecido la velocidad máxima para cada punto en que están instalados, no se tocado nada más. Los puntos con más tránsito que cubrirán están en los cruces de rutas nacionales y provinciales con zonas urbanas de ingreso en Resistencia, Quitilipi y Machagai, tramos en que la reducción de velocidad se ha fijado en una máxima de 60 kilómetros por hora. Además, se ha completado la cartelería necesaria, por lo que ahora quienes transiten por dichos sectores verán las señales que indican la proximidad del radar, luego la velocidad máxima y el sitio en que están ubicados".
Las constataciones realizadas por estos equipos son evaluadas por la Dirección de Juzgamiento Administrativo de infracciones de tránsito. Quienes cometan alguna infracción serán notificados vía el correo electrónico que hayan registrado, o por correo postal enviado al domicilio declarado en el registro del automotor.
Se podrán efectuar descargos en una nueva página web que pronto estará operativa, o personalmente en la Dirección de Juzgamiento Administrativo, sita en calle Pellegrini 19 de Resistencia.
Fuente: Diarionorte.com