Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

18 de diciembre de 2019

Capitanich pidió paz social

El primer mandatario dio detalles sus reuniones con funcionarios nacionales. Pidió a tregua y paz social a sindicatos y movimientos sociales que le permita reordenar la coyuntura administrativa de la provincia.

El primer mandatario  mediante una conferencia de prensa en la Sala Escobar Pezzano, anunció el pago del sueldo anual complementario para el jueves 19, "estamos haciendo gran esfuerzo para cumplir con el pago del aguinaldo, en los días que nos los habíamos propuesto", afirmó. 
Capitanich sobre la reuniones que mantuvo con funcionarios de Nación, destaco en primer lugar la deferencia del presidente Alberto Fernandez en atenderlo junto con sus funcionarios.  En ese sentido resaltó la importancia de generar espacios de participación con todos los sectores de manera tal que la posibilidad de generar soluciones puedan ser mas certeras y concretas.
Capitanich manifestó su desacuerdo con la oposición provincial en referencia a la actitud de los representantes nacionales en no dar quorum en las sesiones legislativas para tratar temas importantes, como la Ley de Ministerios en la provincia y la Ley de Solidaridad Social y Reactivacion Productiva en el Congreso de la Nación. "Si vamos todos contra todos es imposible organizarse. Que la oposición quiere imponer una ley de ministerios es un exceso", aseveró. 
En el marco de acuerdos y consensos, el gobernador solicito a movimientos sociales y sindicatos una "tregua social, paz social. Nos encantaría resolver los problemas, si es algo que a mi no me gusta es tener conflicto. Pero los conflictos sociales se soluciones con políticas publicas sociales que se construyen con tiempo". 
En ese sentido y al ser consultado por el trato que tendrá frente  a las manifestaciones y cortes de circulación vial originadas por agrupaciones, manifestó "nosotros vamos a agotar todas las instancias de dialogo. De todas maneras trabajamos en un nuevo protocolo de prevención y petición ante los poderes públicos, entendemos que debe haber un proceso entre la demanda y la solución", se sinceró. 



COMPARTIR: