Jueves 28 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2019

Productor chaqueño es el ganador del Remate del primer lote de girasol cosecha 2019/2020

La entidades organizadoras anunciaron que el productor Lautaro Ricardo Nassir Konovalchuk ha resultado ganador del Certamen Primer Lote de Girasol- Cosecha 2019-2020. El lote, arribado a destino el 6 de diciembre de 2019, tiene como procedencia el campo 'Don Lautaro', próximo a la localidad Los Frentones, Chaco.

El Certamen es organizado y cuenta con el apoyo institucional de las Bolsas de Comercio del Chaco, de Rosario y de Santa Fe; de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, de las Cámaras Arbitrales de Rosario, Santa Fe, y Entre Ríos y de la Asociación Argentina de Girasol (ASAGIR).

El lote será rematado el 4 de marzo de 2020 en la Bolsa de Comercio de Santa Fe, iniciando así la comercialización formal de la nueva campaña de girasol.

La recepción del primer lote se produjo en la localidad de San Jerónimo Sud, provincia de Santa Fe, en la planta aceitera de Bunge Argentina SA. La cosecha del lote fue supervisada por técnicos de la Bolsa de Comercio del Chaco, mientras que la recepción en destino y el análisis posterior fue desarrollado por la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, con el objeto de garantizar el cumplimiento de los requisitos del Certamen.

La casa corredora encargada de la operación fue la firma Ojeda & Compañía Corredores, en tanto que la firma entregadora a la planta de Bunge Argentina SA fue Williams Entregas SA.

Datos del Primer Lote de girasol

Productor: Konovalchuk Lautaro

Corredor: Ojeda & Compañía Corredores

Entregador: Williams Entregas SA

Localidad: Los Frentones (Provincia de Chaco)

Hectáreas sembradas: 360 has.

Variedad: Híbrido sembrado 39/10 Syngenta

Fecha de siembra: 20/6/2019

Fecha de cosecha: 5/12/2019

Rendimiento: 4.200 Kg/ha.



COMPARTIR: