Viernes 29 de Marzo de 2024

12 de diciembre de 2019

Gobierno de Capitanich: tomaron juramento a más de 80 nuevos funcionarios provinciales

La vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, junto a todo el gabinete provincial, fue la encargada de tomar juramento - en el Centro Cultural Guido Miranda - a los nuevos funcionarios del gobierno. De esta manera, asumieron los subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados.

“Esta gestión propone un gabinete con una gran participación de mujeres y jóvenes porque entendemos que la paridad no sólo debe reflejarse en las listas, sino en la conformación de equipos”, destacó Analia Rach Quiroga tras la jura de más de 80 nuevos funcionarios.

Ante la presencia de autoridades provinciales y de la escribana Lilián De Caso, la vicegobernadora del Chaco destacó: “Valoramos el compromiso de este gran equipo de trabajo. Es un equipo compuesto en su mayoría por jóvenes y mujeres. Esta paridad es la materialización de un proyecto político que entendió que no sólo debía reflejarse en las listas sino también en los gabinetes”.

Tras el cumplimiento de la instancia formal de traspaso de mando y la jura de este miércoles se completan los equipos con la asunción formal de cargos, Rach Quiroga remarcó que el Gobierno provincial “comenzará a trabajar muy fuertemente en la lista de prioridades y urgencias que existe para poder poner rápidamente a la provincia de pie”.

Participaron de la jura, autoridades provinciales, municipales, militares, eclesiásticas, medios de comunicación y público en general.

“Chaco es la primera provincia en la cual el área de Economía Popular tiene rango de Secretaría”. Al respecto, afirmó: “Esto también es plasmar en un hecho y acción concreta un compromiso hecho en campaña” y recordó que ese marco el equipo recorrió el interior y a partir de diálogos y encuentros se dieron acuerdos sectoriales.

Nuevos funcionarios

Por parte de la vicegobernación asumieron: el subsecretario de Relación con los medios, Darío Kohli; la subsecretaria de Comunicación, Lía Benítez, y como asesor General de Gobierno, Jorge Pablo Alegre.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Trabajo, asumieron: el subsecretario de Gobierno, Raúl Germán Bittel; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Sheila Waicman; la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Marian Ester Ojeda; el subsecretario de Trabajo, Daniel Leonardo Martínez y el subsecretario de Protección Civil, Mario Ramón Sandoval.

En el Ministerio de Educación asumieron el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Rodrigo Martín Morilla; la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio René Alvarenga; la subsecretaria de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza, y la subsecretaria de Educación, Rosana Araceli Cisneros.

Por el Ministerio de Planificación y Economía, asumieron el subsecretario de Ingresos y Créditos Públicos, José María Orsolini; la subsecretaria de Hacienda, Nadia Maccio; la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo, y el subsecretario de Planificación, Estadística y Sistema, Andrés Federico Gómez.

En tanto en el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos asumieron el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Felipe Bois; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara; el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni Zavala; la subsecretaria de Proyecto y Planeamiento, María Olivia Zaffaroni y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Eduardo Javier Besga Nasir.

En el Ministerio de Desarrollo Social, asumieron el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Juan Diego Luna; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Marisol Campo; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Roberto Ariel Sengher; la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Susana Ramírez.

En el Ministerio de Industria, Producción y Empleo asumieron el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; la subsecretaria de Agricultura, Flavia Vanina Francescutti; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares, y el subsecretario de Coordinación Presupuestaria y Financiera, Luciano Graciano Mosser.

En el Ministerio de Seguridad asumieron el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal, Ariel Alejandro Acuña; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Martín Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff y el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ramón Ibarola.

En el Ministerio de Salud Pública, asumieron como subsecretaria de Coordinación Presupuestaria y Financiera, María Laura Farela; la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; el subsecretario de Salud, Alejandro Sebastián García; el subsecretario de Atención y Acceso al sistema de salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo, y la subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Paola Centeno.

Por su parte, asumió como Fiscal de Estado, Darío Augusto Bacileff Ivanoff.

Las Secretarías

Dependiente de la Secretaria General de Gobernación asumieron la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Lorena Unamuno y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter. En la Secretaria de Economía Popular, asumieron el subsecretario de Registro, Programas y Proyectos, Gustavo Mertz, y la subsecretaria de Promoción y Desarrollo, Joanna Vanesa Duarte.

En la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, asumieron la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la subsecretaria de Prevención de la Violencia Institucional, Andrea Marisol Galvez, y la subsecretaria de Promoción y Difusión de Políticas de Género, Nancy Sotelo.

Por su parte, asumieron en la Secretaría de Municipios, el subsecretario de Asuntos Municipales, Jorge Hernán Núñez; el subsecretario de Capacitación Municipal, Emilio David Capello y la subsecretaria de Integración Regional, Mónica Viviana Lavia.

En la Secretaría de Desarrollo Territorial, asumieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Alejandra Soneira, el subsecretario de Ordenamiento territorial, Alan Eduardo Strusiat, y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro Félix García Arias.



COMPARTIR: