Lunes 24 de Junio de 2024

29 de mayo de 2024

Descubren que 7 de cada 10 trabajadores renunciarían por mala relación con el jefe

.

El estudio explora cómo las personas trabajadoras en Argentina perciben que es el vínculo con sus superiores. Los datos también revelaron que el 89 por ciento de las y los trabajadores consideró tener las cualidades necesarias para convertirse en líder.

 

Un estudio realizado por la agencia Bumeran, especializada en búsquedas de empleo en el país y Latinoamérica, reveló que 7 de cada 10 argentinos pensó en renunciar a su trabajo por la mala relación con su jefe. 

En 2022, el estudio había arrojado que 5 de cada 10 preveían su renuncia por mala relación laboral. La tendencia se repite en otros países de la región. Los datos también revelan que el 89 por ciento de las y los trabajadores consideró tener las cualidades necesarias para convertirse en líder, siendo Argentina el país de la región donde menos personas consideraron tener esta capacidad.

Los resultados consolidaron el hallazgo de la edición anterior de la investigación: la mayoría de los participantes, el 70 por ciento, consideró renunciar a su trabajo debido a la relación con sus jefes o jefas. El estudio explora cómo las personas trabajadoras en Argentina perciben que es el vínculo con sus líderes, y cómo este podría influir en su desempeño y continuidad laboral.

"No sólo observamos una misma tendencia mayoritaria, sino que además se incrementó 18 puntos porcentuales (respecto del estudio de 2022). El papel de los líderes es cada vez más determinante para el desarrollo de un clima laboral sano y la permanencia de los talentos en las organizaciones. Las nuevas generaciones necesitan líderes, no jefes ", explica Federico Barni, CEO de Jobint, la tecnología de base de Bumeran.  

TESTEO REGIONAL 

Líderes o jefes es un estudio de Bumeran en el que participaron 5026 personas trabajadoras y especialistas en Recursos Humanos de Argentina, Chile, Ecuador, Panamá y Perú. La investigación explora el liderazgo dentro del ámbito laboral y sus efectos. 

En Chile el 77 por ciento de los entrevistados indicó que alguna vez pensó en renunciar a su trabajo por el vínculo con sus superiores; en Panamá, el 65 por ciento; en Perú, el 60 por ciento, y en Ecuador, el 50 por ciento.

El estudio revela que el 56 por ciento de las personas entrevistadas describió la relación con sus superiores como buena o muy buena, mientras que para el 44 por ciento fue regular o mala. Si bien la percepción positiva continuó siendo la mayoritaria, tuvo una disminución respecto a 2022 (cuando era del 70 por ciento). 

Entre quienes tuvieron una percepción negativa, el 46 por ciento mencionó que su jefe o jefa no estaba dispuesto a enseñar al equipo, el 45 por ciento que no escuchaba sus necesidades y otro 45 por ciento que no brindaba el apoyo que esperaba.



COMPARTIR: