Lunes 24 de Junio de 2024

PROVINCIALES

26 de mayo de 2024

Carta de la CGT a Monseñor Dus: “Argentina necesita un cambio de rumbo que ponga en el centro las necesidades de la población”

.

En una misiva dirigida al Monseñor Alfredo Dus, la delegación chaqueña de la CGT, agradeció la invitación a participar del Tedeum del 25 de Mayo. Evocó un agradecimiento por quienes tiene salud, trabajo y un techo digno y pidió por quienes fueron “obligados a quedar marginados por la desigualdad reinante en nuestro país”.

La CGT Chaco agradecí a Monseñor Dus y, en su persona, a toda la arquidiócesis de Resistencia, por considerar la invitación a participar del Tedeum en esta fecha patria. “Queremos hacer llegar nuestra acción de gracias como trabajadores por aquellos que tienen salud, un techo y empleo digno. Y pedir por aquellos que han sido obligados a quedar marginados por la desigualdad reinante en nuestro país. Y en ese sentido humildemente creemos debemos hacer un llamado al cambio”.

“En la CGT consideramos que Argentina necesita un cambio de rumbo político y económico que ponga en el centro las necesidades de los trabajadores y del conjunto de la población. Políticas que beneficien a los trabajadores, que promuevan el trabajo decente, la reactivación económica, la distribución justa de la riqueza y la protección de los sectores más vulnerables”.

Remarca además la necesidad del “diálogo y consenso”. “La CGT insta al gobierno a retomar el diálogo con los sindicatos y demás actores sociales para construir un país más justo, equitativo y próspero para todos”, sostiene.

“La CGT considera que es fundamental que los trabajadores y las trabajadoras de todos los sectores se unan en este momento crucial para defender nuestros derechos y construir un futuro mejor para todos”, expresa.

“Nuestra participación a esta tan importante liturgia la realizamos convencidos de que hoy más que nunca la emancipación de nuestro pueblo debe ser ratificada en este día”, concluye.



COMPARTIR: