Lunes 24 de Junio de 2024

ACTUALIDAD

26 de mayo de 2024

Carlo Acutis será declarado santo por el papa Francisco: sus milagros y su historia

El beato “millennial” conocido como “el incluencer de Dios” será santo después de que la Iglesia Católica le reconociera un segundo milagro.

Carlo Acutis, un adolescente conocido como “el influencer de Dios” o el “apóstol de Internet”, será declarado santo por el papa Francisco luego de que la Iglesia Católica le reconociera un segundo milagro, anunció el Vaticano. El joven murió a los 15 años en 2006 a causa de una leucemia, pero su pasión y talento informático lo había llevado a transmitir su fe a través de Internet.

Desde el Vaticano informaron que el papa Francisco autorizó el jueves al Dicasterio para la Causa de los Santos, el departamento encargado de las beatificaciones y las canonizaciones, a “promulgar el milagro atribuido al beato Carlo Acutis”.

Quién era Carlo Acutis

Carlo nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, Inglaterra, donde residía su familia por motivos laborales. Años más tarde, los Acutis se mudaron a Milán, Italia.

El joven tomó su primera Comunión a los siete años y desde entonces dedicó su vida a la Iglesia: iba todos los días a misa, rezaba el Rosario, daba clases de catecismo y ayudaba a los más necesitados.

Con el paso de los años, Acutis desarrolló su talento por la informática en lo que fue la primera época del furor de Internet. Uniendo sus conocimientos, a los 14 años creó un sitio web, donde compartía sus creencias e investigaciones, y una exposición virtual de documentos con los milagros eucarísticos en todo el mundo.

Cuando supo que tenía leucemia, Carlo Acutis ofreció sus sufrimientos por el Papa y la Iglesia. Murió el 12 de octubre de 2006, día de fiesta de la Virgen del Pilar, con solo 15 años en Monza, cerca de Milán, en el norte de Italia.

 

24 05 24 Carlo2

Tumba del beato Carlo Acutis.

Sus milagros

La Iglesia Católica le reconoce dos milagros a Carlo Acutis que lo llevarán a ser canonizado. El primero ocurrió en 2013 en Campo Grande, Brasil, donde Matheus, un niño que padecía una malformación congénita conocida como páncreas anular se curó gracias a que su madre, Luciana Vianna, rezó a Carlo por su sanación, según afirma la Iglesia Católica.

Carlo Acutis fue declarado “venerable” en 2018 y su primer milagro fue reconocido en 2020 por el Vaticano, proclamándolo beato.

El segundo milagro ocurrió en 2022 en Florencia, Italia. En julio de ese año, una joven de 21 años de Costa Rica, Valeria Valverde, se cayó de su bicicleta mientras circulaba por el centro de la ciudad y tuvo que ser sometida a una craneotomía de urgencia para reducir la presión intracraneal.

Desde el hospital se comunicó a la familia que la situación de la joven situación era muy crítica y que podía morir en cualquier momento.

El 8 de julio, la madre de Valeria, Liliana, fue en peregrinación a Asís, rezó ante la tumba del beato Carlo Acutis y dejó una carta con su petición escrita: ese mismo día Valeria volvió a respirar por sus propios medios y, al día siguiente, los médicos constataron la recuperación de la movilidad de sus miembros superiores y la recuperación parcial del habla.

La joven fue dada de alta el 18 de julio de 2022, luego de que su madre peregrinara durante diez días. Los estudios mostraron que la contusión hemorrágica de su cerebro había desaparecido por completo.

Valeria pasó solo una semana en fisioterapia y el 2 de septiembre de 2022, dos meses después de su accidente, la joven costarricense peregrinó a la tumba de Carlo Acutis junto a su madre para celebrar y dar gracias por su milagrosa curación.



COMPARTIR: