Lunes 24 de Junio de 2024

( CASTELLI - CHACO )

19 de mayo de 2024

Habilitaron el nuevo ramal de agua potable en paraje el Descanso

.

En conmemoración del 71° aniversario de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable (COSAP), se inauguró un nuevo ramal de agua potable en el Paraje El Descanso. Este nuevo sistema proveerá de agua potable a los vecinos de la Chacra 9 y sus alrededores, marcando un hito significativo en la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

El acto inaugural, encabezado por el presidente de la cooperativa Agustín Detzel, contó con la presencia de autoridades provinciales y locales. Entre ellos, el intendente Pío Oscar Sander, la presidenta del Concejo Deliberante Soledad Rach, el secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el diputado Sebastián  Lazzarini y miembros del gabinete municipal.

El intendente Pío Sander destacó la importancia de este logro que es resultado del esfuerzo conjunto entre la cooperativa y el gobierno municipal. Recordó que la iniciativa de la compra de este banco  tierras  surgió de la necesidad de la gente y además  por las constantes usurpaciones en tierras privadas, por ello gracias  la decisión del exgobernador Capitanich y las insistentes  gestiones del intendente Sander fue  posible la adquisición de esas tierras. Este esfuerzo permitió a muchas familias construir sus viviendas en la zona.


Además, Sander aseguró que continuarán trabajando para dotar de más servicios al barrio. A pesar de que los trabajos para proveer energía eléctrica fueron suspendidos, el intendente se comprometió a seguir gestionando para que, en el corto plazo, el barrio pueda contar con este servicio esencial.

La inauguración del nuevo ramal de agua potable es un paso más hacia el desarrollo y la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de la Chacra nueve en el  Paraje El Descanso, reflejando el compromiso del municipio  en la creación de infraestructuras vitales para la comunidad.



COMPARTIR: