Viernes 24 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

25 de abril de 2024

La Legislatura sancionó la emergencia agropecuaria por sequía

.

La Cámara de Diputados del Chaco aprobó este miércoles la declaración de Emergencia Agropecuaria por sequía en nueve departamentos de la provincia, así como también la creación de nuevos juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia en Resistencia y Sáenz Peña.

Ambas leyes fueron sancionadas por unanimidad, en la sesión ordinaria N°7, presidida por Carmen Delgado.

EMERGENCIA POR SEQUÍA EN NUEVE DEPARTAMENTOS

El proyecto fue impulsado por el diputado Darío Bacileff Ivanoff, y consiste en la declaración de Emergencia Agropecuaria para los departamentos Independencia, General Güemes, Maipú, Comandante Fernández, Quitilipi, General San Martín, Sargento Cabral, San Lorenzo, y Almirante Brown, para las actividades de agricultura, ganadería y sector apícola.

La norma tendrá vigencia por un plazo de 180 días contados a partir del 27 de marzo del corriente, prorrogable por el mismo término, y los beneficiarios de la ley serán los productores y cooperativas agropecuarias afectadas por la sequía.

NUEVOS JUZGADOS DE FAMILIA

Por otro lado, se sancionó la norma que crea los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia N° 7, en la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad Resistencia, y N°3,con jurisdicción en la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, y los correspondientes cargos.

La iniciativa fue impulsada por la diputada Silvina Canteros Reiser, acompañada por su par Iván Gyoker, "en razón de la gran magnitud de procesos de Niñez, Adolescencia y Familia y su significativo acrecentamiento" y la necesidad de garantizar los derechos constitucionales de acceso a la Justicia y tutela judicial efectiva.

ELEVARON A 150.000 LOS PROGRAMS PAPRO Y PAM

 

COMPARTIR: