Lunes 27 de Mayo de 2024

PROVINCIALES

17 de abril de 2024

Kagiva muda fábrica de pelotas a Misiones y dejará en Chaco la producción de indumentaria

.

La empresa de capitales brasileños Kagiva sigue adelante con su plan de producir 50.000 pelotas por mes en la Argentina con el objetivo de abastecer el mercado interno. Luego de instalarse en la provincia de Chaco, ahora muda su fábrica a Misiones para estar más cerca de su casa matriz en el país vecino.

“Tuvimos algunos inconvenientes edilicios en nuestra fábrica en Chaco y eso complicó la producción, es por eso que decidimos mudarnos a Misiones para focalizar la fabricación de pelotas. De todas formas, en Chaco vamos a mantener operativa la planta pero dedicada a la indumentaria deportiva. En Argentina hay una fuerte demanda de pelotas y alrededor del 90% se importa ya que falta una fábrica grande local, venimos justamente a satisfacer esa demanda con un producto de calidad”, detalló en diálogo con Ámbito Sebastián Bonnettini, gerente general de Kagiva en Argentina.

Según lo proyectado por la empresa la nueva planta de producción ubicada en el Parque industrial de Posadas se inaugurará formalmente el próximo 8 de mayo. En una primera instancia se empleará en forma directa a 30 personas pero en tres meses el objetivo es llegar a los 150 empleados.

La AFA y el deporte argentino, uno de sus mercados

“La producción de pelotas es un rubro muy manual y es por eso que hay que capacitar a los empleados, ese será el trabajo en los próximos meses. Estimamos entonces alcanzar una producción mensual de 50.000 pelotas en poco tiempo ya que la empresa es proveedora de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)”, explicó Bonnettini.

En lo que respecta a la demanda interna el gerente de Kagiva explica que en los últimos meses se ha sentido una desaceleración en el consumo en el mercado doméstico pero que de todas formas la empresa al ser proveedora de los clubes de fútbol a través de la AFA tiene una fuerte demanda constante.

“Hemos trabajado también en conseguir proveedores en Argentina para completar la cadena y conseguimos tener un valor muy competitivo que nos permite convivir en el mercado con las pelotas importadas de China. Realmente la apuesta es generar trabajo y abastecer un mercado que tiene mucho por crecer y es por ello que por el momento no estamos planteando exportar”, detalló el empresario.

Kagiva es una industria brasileña cuya sede central está instalada en Vicentina, en el estado de Mato Grosso do Sul. Además de la AFA es proveedora oficial de la Federación Argentina de Voley, de básquet, de fútbol de salón y handball en distintas categorías. Todos sus productos salen con marca propia y dentro de su plan de negocios localmente también busca producir para terceros en sus instalaciones en la provincia de Misiones.

Actualmente Argentina demanda tres millones de pelotas en todas las disciplinas, la mayor parte provenientes de de China o Paquistán.

 

Ámbito Financiero



COMPARTIR: