Viernes 24 de Mayo de 2024

8 de abril de 2024

"Operativo Ambulancia": llevaban una "falsa paciente" y 134 kilos de cocaína

.

El vehículo se dirigía desde Salta hacia la Ciudad de Buenos Aires por el supuesto traslado de una mujer en grave estado de salud. En un doble fondo debajo de la camilla encontraron la droga embalada en ladrillos amarillos y con la marca del delfín.

A pocas horas del hallazgo en Posadas (Misiones) de 16 kilos de cocaína embalada con cinta amarilla y con la marca del delfín ocultos en una camioneta que intentaba ingresar desde Paraguay al país, vuelven a aparecer ladrillos con las mismas características en otro punto de Argentina. Esta vez, fueron 134 kilos que eran trasladados en una ambulancia y que fueron descubiertos en un control por agentes de Gendarmería en Santiago del Estero.

La mujer que se hacía pasar por una convaleciente, también fue detenida por la Gendarmería.

El cargamento fue hallado por efectivos de la Sección "Monte Quemado", dependiente del Escuadrón 59 "Santiago del Estero", que detuvieron la marcha de una ambulancia perteneciente a una empresa privada que circulaba por la Ruta Nacional N° 16, proveniente de Orán (Salta) con destino final la Ciudad de Buenos Aires. En el vehículo viajaban dos trabajadores y una mujer que aparentaba estar enferma.

 

Los uniformados notaron incongruencias en el relato de los tres ocupantes, quienes aseguraron que estaban por realizar un viaje extenso con un paciente de alta complejidad. En ese momento detectaron que la vía del suero no estaba inyectada a la mujer. Ante ese hecho llamativo y varias respuestas evasivas, se realizó una requisa más minuciosa.

Los ladrillos de la cocaína de máxima pureza con el sello de un delfín. La carga era trasladada en una ambulancia.

Los funcionarios vieron tornillos removidos debajo de la camilla y el can antinarcóticos "Terra" marcó la posible presencia de droga. Con destornilladores en mano hallaron un doble fondo que contenía los paquetes rectangulares. Dentro de los bolsos de los ocupantes y en el interior de un mueble había más panes amarillos. Se contabilizaron, en total, 129 paquetes, la mayoría, amarillos.

 

En el caso intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que ordenó el secuestro de la droga, como así también el decomiso del rodado y la detención de los tres involucrados.

A mediados de marzo, Gendarmería detuvo la marcha de una camioneta de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas, que se dirigía desde esa ciudad a San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, que llevaba más de 300 kilos de cocaína en su interior.

De Salta a Buenos Aires, dos hombres y una mujer quisieron llevar la millonaria carga de estupefacientes.

Los gendarmes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Orán" de Gendarmería encontraron dentro del carro había 12 cajas con 25 paquetes embalados con una cinta de color amarilla. Al abrir los paquetes, los gendarmes vieron que llevaban la marca de un delfín.



COMPARTIR: