Lunes 22 de Julio de 2024

NACIONALES

8 de abril de 2024

El Gobierno publicó el reglamento de los vouchers educativos y definió las fechas de pago

.

Al momento de realizar la inscripción, deberán completar la encuesta solicitada en la plataforma "Vouchers Educativos".

Los estudiantes alcanzados por el presente Programa deben poseer al momento del cierre de la convocatoria hasta 18 años de edad inclusive y cumplir con la condición de alumno regular en la institución educativa a la que acuda.

Inscripción abierta hasta 30 de abril del 2024

La asistencia se otorgará a partir de una convocatoria pública y abierta, a la que podrán inscribirse todos aquellos que cumplan con los requisitos establecidos. El período de inscripción tendrá lugar entre el 3 y el 30 de abril del 2024.

El reglamento estipuló que "la inscripción correspondiente deberá realizarse con el CUIL de alguno de los titulares de la responsabilidad parental del/ de los estudiantes" y aclaró que "sólo podrá inscribir a los estudiantes un responsable parental", agregando que "en caso de que el CUIL del estudiante haya sido registrado en el Programa, se rechazará cualquier inscripción posterior con ese mismo CUIL".

La solicitud de la asistencia deberá efectuarse mediante el formulario de inscripción puesto a disposición en la plataforma "Vouchers educativos" en el sitio oficial de la Secretaría de Educación.

Forma y fecha de cobro

El resultado de la inscripción será publicado en la plataforma del Programa. Para quienes resulten beneficiarios del plan, la liquidación de la prestación y su pago estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Los beneficiarios de la prestación validados por las instituciones educativas hasta el 18 de abril recibirán un pago mensual en los meses de mayo, junio y julio. En cambio, quienes sean validados entre el 19 de abril y el 10 mayo recibirán el primer pago junto con el segundo en junio y el pago restante en el mes de julio.

 

Fuente: perfil.com



COMPARTIR: