Sábado 27 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

21 de marzo de 2024

Ante la grave sequía el Intendente Sander convocó a la subcomisión de emergencia. Estiman pérdidas del 50 porciento en el sector productivo.

.

El Intendente Pío Oscar Sander, acompañado por el Delegado Extensionista del Ministerio de la Producción Ingeniero Hugo Kolazinski y otros miembros que representan a los diferentes sectores productivos, comercio entre otros, priorizando la situación de una emergencia agropecuaria. El encuentro tuvo como objetivo abordar diversos temas relacionados con la grave sequía que afecta a la región, impactando directamente en los sectores agrícolas, ganaderos, apícolas y forestales.

Tras la presentación del informe técnico sobre la situación por parte de los técnicos, se analizó detalladamente en la mesa de trabajo. Se observó que las pérdidas ocasionadas por este fenómeno climático durante el año 2024 superan ampliamente el 50%, generando preocupación entre los productores afectados, dado que las pérdidas son irreversibles en todo el sector agropecuario.

Ante esta situación crítica, se decidió elaborar   un documento para solicitar a la comisión provincial la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario para la localidad de Juan José Castelli.

El intendente Pio Sander reconoció la gravedad de la situación y destacó que el municipio ha estado recibiendo a productores preocupados. En respuesta, desde el organismo se ha comenzado a asistir a los productores con agua cruda para mitigar en gran medida la escasez de agua en aquellos lugares donde los reservorios se están agotando.

Esta reunión evidencia el compromiso de las autoridades municipales en abordar de manera urgente y efectiva las consecuencias de la sequía, buscando soluciones que permitan mitigar los impactos negativos en los sectores productivos de la localidad.



COMPARTIR: