Sábado 27 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

19 de marzo de 2024

Actividades para este 24 de marzo: Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

.

Este 24 de marzo en el marco de las conmemoraciones que se llevarán adelante en todo el país, no queremos que sea un feriado más. Debe ser especial, un momento de reflexión y análisis. Recordar que el 24 de marzo es el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es fundamental para no olvidar los hechos que marcaron a toda una nación.

La importancia de recordar el último golpe de Estado

El 24 de marzo es una fecha que tiene que ver con el último golpe de Estado que instaló a la dictadura militar en 1976. Este hecho fue el generador que impulsó el nacimiento de los Derechos Humanos en Argentina. La fecha busca generar conciencia sobre los efectos y el impacto en el presente del régimen que aplicó el terrorismo de Estado y fue responsable de la desaparición de 30.000 personas.

La negación de la historia y sus consecuencias

Hoy en día, muchos no conocen la verdadera historia de lo que sucedió durante la dictadura militar. Algunos, ligados a ese terrorismo de Estado, niegan los horrores que se cometieron. Sin embargo, la verdad es que ese período oscuro de la historia argentina mutiló en gran parte a una generación que no tuvo la oportunidad de crecer por pensar distinto. Es importante recordar estos hechos para que nunca más se repitan.

Construyendo un futuro basado en la memoria y la justicia

Es fundamental que en este Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, nos comprometamos a seguir luchando por un país más justo y equitativo. Recordar el pasado nos ayuda a construir un futuro mejor, donde los derechos humanos sean respetados y la justicia prevalezca en todo momento.

Por tal motivo desde la Municipalidad Juan José Castelli a través de las distintas secretarias y subsecretarias, llevarán adelante numerosas actividades destinadas a la reflexión y el debates sobre esta fecha, con lecturas, muestra fotográfica, cine, Feria, Música en vivo además se plantará un árbol bajo la consigna “A 48 años del Golpe, plantamos memoria”.



COMPARTIR: