Sábado 27 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2024

“TeleSalud”, un programa que se incorporó al sistema sanitario

“TeleSalud”, un programa que se incorporó al sistema sanitario El subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Dr. Rafael Meneses explicó la importancia de la innovadora herramienta “TeleSalud”

.

El subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Dr. Rafael Meneses explicó la importancia de la innovadora herramienta “TeleSalud”, que se llevó a cabo con éxito, la semana pasada, en la localidad de El Sauzalito.

Bajo el programa Operativo Impenetrable, consistiendo éste en el Abordaje Territorial Sanitario, el ministro de Salud de la provincia, acompañado por un equipo de médicos especialistas, realizaron una nueva jornada de atención sanitaria en El Impenetrable.

“La convocatoria y la demanda de la gente era muy grande, contamos con médicos de distintas especialidades, generalistas, cardiólogos, obstetras, entre otros”.

TeleSalud comenzó a utilizarse gracias a la incorporación de tecnología acorde a tales necesidades, como computadoras para la conexión digital médico – paciente, capacitando también a los agentes en esta herramienta.

La consulta es programada, y de esa manera, el paciente desde un lugar distante, accede a un médico generalista o bien a un especialista para su atención.

“Desde el primer día encontramos un sistema de salud anárquico, con muchísimos problemas, desde hospitales con falta de mantenimiento, ambulancias inexistentes pero, como nos pide el Gobernador, seguimos trabajando en territorio para fortalecer el sistema sanitario” concluyó el médico cardiólogo Rafael Meneses.



COMPARTIR: