Sábado 27 de Abril de 2024

PROVINCIALES

19 de marzo de 2024

La CGT Chaco expresó su apoyo a los reclamos de los trabajadores estatales

.

''La Confederación General del Trabajo (CGT) de Chaco se solidariza con los reclamos de los gremios estatales que nuclean a la mayor cantidad de afiliados en la provincia. La central obrera manifiesta su profunda preocupación por el incumplimiento por parte del Ejecutivo provincial de la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo'', señalaron en un comunicado.

El documento

Denunciaron que el Gobierno, ”convoca a los gremios a reuniones fuera del ámbito paritario para comunicarles decisiones ya tomadas, sin espacio para el diálogo y la negociación”.

En este sentido, la CGT exigen al Gobernador, ”designar a su representante en la mesa paritaria y convocar a una reunión dentro del marco legal del convenio colectivo de trabajo, de no obtenerse una respuesta favorable, los gremios afectados evalaran la posibilidad de realizar presentaciones judiciales en caso de que el gobierno no atienda los reclamos de los trabajadores”.

Los reclamos puntuales son: respeto a la ley de convenio colectivo de trabajo, convocatoria a la mesa paritaria, negociación de condiciones de trabajo y salariales dignas.

”La CGT insta al Gobierno provincial a que atienda el justo reclamo de los trabajadores en el marco de un diálogo serio y responsable”, remarcaron.

Adrián Bellomi, delegado provincial de la CGT Chaco, señaló; “Es una falta de respeto hacia los trabajadores que el gobierno no cumpla con la ley y no los convoque a la mesa paritaria. No vamos a permitir que se siga vulnerando los derechos de los trabajadores. Estamos dispuestos a tomar todas las medidas necesarias para que se cumpla la ley.”

”La CGT Chaco se solidariza con los reclamos de los trabajadores estatales y exige al Gobierno provincial que cumpla con la Ley de Convenio Colectivo de Trabajo y dialogue con los gremios en el marco de la mesa paritaria”, cierra el escrito.



COMPARTIR: