Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

13 de marzo de 2024

Por la ola calor, suspenden las clases presenciales en escuelas de El Impenetrable

.

A partir del intenso calor reinante en el territorio provincial y que se profundiza en El Impenetrable Chaqueño, el Ministerio de Educación determinó la suspensión de clases presenciales hoy y mañana para el turno tarde. La medida dispuesta este miércoles 13 por la cartera educativa es para la Regional Educativa Polinivel - Región II, que incluye a Castelli, Miraflores, Villa Río Bermejito y Tres isletas.

Según la actuación simple fechada este 13 de marzo del 2024 y rubricada por la profesora Cecilia Lemoine, directora de la DREP II, se suspenden las actividades escolares presenciales en el turno tarde de todas las instituciones educativas dependientes de esta regional educativa para el 13 y 14 de marzo del corriente año.

Escuela 'General Martín Miguel de Güemes', la cual comparte su edificio con la EES 43 'Juana Manso'.

A su vez, encomienda a los docentes de las instituciones educativas alcanzadas por la disposición a "contactarse con sus alumnos y enviarles tareas en forma virtual, siempre que se cuente con dicha posibilidad; o retirar la tarea de manera presencial".

"Caso contrario, trabajar pedagógicamente para la recuperación de saberes", concluye el artículo 2.

Entre los fundamentos, se destaca que las altas temperaturas reinantes en toda la zona, "impiden el normal desarrollo de las clases, provocando –en muchos casos- consecuencias en la salud de los miembros de la comunidad educativa".

"Esta situación se intensifica en el turno tarde, donde el calor se manifiesta con mayor magnitud", concluye la actuación simpe E-29-2024-22183.

 



COMPARTIR: