Miércoles 17 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

12 de marzo de 2024

Emotivo Acto en el descubrimiento del busto de Leandro Alem

El busto fue emplazado en la Avenida Alem, que lleva su nombre en honor a su natalicio el 11 de marzo de 1842.

-

En un acto cargado de emotividad, se llevó a cabo el descubrimiento del busto de Leandro N. Alem, que fuera emplazado entre calle Belgrano y 25 de Mayo sobre la Avenida Alem.

 Este destacado político, reconocido estadista, abogado y fundador de la Unión Cívica Radical, es honrado con este monumento en reconocimiento a su invaluable contribución al ámbito político argentino.

El busto fue emplazado en la Avenida Alem, que lleva su nombre en honor a su natalicio el 11 de marzo de 1842. Esta avenida, una importante obra de infraestructura vial, fue un anhelo largamente esperado por los residentes de la comunidad, y su realización fue posible gracias a las gestiones del intendente Sander y el apoyo del gobierno provincial en ese momento, liderado por Jorge Milton Capitanich.

Durante el evento, el subsecretario de Ceremonial y Protocolo, Walter Benítez, ofreció una breve reseña histórica sobre la vida y obra de Leandro Alem, destacando su legado en la historia política del país.

Asimismo, se reconoció el trabajo del artista local Eugenio Soto, creador de la obra.

En su discurso, el intendente Pío Oscar Sander celebró la participación de los diversos sectores políticos que se unieron en este acto, resaltando la importancia de trabajar con convicción y sin distinciones partidarias en beneficio del pueblo. Instó a todos los miembros del gobierno municipal a comprometerse firmemente con el servicio a la comunidad, recordando que es un deber trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos.



COMPARTIR: