Martes 16 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2024

Vientos de 100km/h en San Nicolás: granizo, camiones volcados y serios daños en stands de Expoagro

.

La furia de la tormenta golpeó con especial dureza a esa zona de la provincia de Buenos Aires. Hubo árboles y postes caídos, por que una gran parte de la ciudad estaba sin luz. En la muestra agraria, varios de los puestos resultaron completamente destruidos.

Mientras se multiplicaban en la noche de este viernes las imágenes de granizo caído en varios lugares del país, hasta del tamaño de un puño, entre las ciudades más afectadas por el frente de tormenta que afecta a buena parte del país se contaba a San Nicolás.

No solo el casco urbano de esa urbe bonaerense sufrió caída de árboles, postes y algunos techos, sino que en la cercana muestra agraria de Expoagro, fueron numerosos los stands completamente destruidos, por lo que habrá que trabajar mucho allí para devolver a esa muestra comercial el tono que mostró hasta este jueves.

Si bien es cierto que las construcciones que se emplazan en muestras comerciales pueden considerarse “ligeras”, ya que se utilizan de manera temporaria, solo algunas semanas, la fuerza de vientos que debieron soportar fue tremenda, con ráfagas de más de 100km/h, por lo que buena parte de la Expo terminó con enormes daños. Las fotos de zonas anegadas y stands destruidos recorrían las redes sociales.

Fue justamente por esos vientos que volcaron dos camiones en la siempre ajetreada Ruta 9. Para los camioneros circular en medio de semejante vendaval se transforma en una pesadilla, y cuando en determinados puntos del camino el viento puede “pegarle” al camión de costado, no es raro que pueda terminar volcándolo.

Por la gravedad de la situación, con tantos cables cortados y caídos, es que desde la comuna pedían a los vecinos de San Nicolás que no salgan y permanecieran en sus casas.

“No hay que salir si no es estrictamente necesario”, destacó Passaglia. En la ruta 9, en tanto, los accidentes de los camiones habían obligado a cortar la circulación, mientras los bomberos y personal de la autopista trabajaban para atender a los conductores y luego a retirar los pesados vehículos de la traza.

En Buenos Aires, la administración de Jorge Macri ordenó las suspensiones de los shows masivos que iban a realizar Luis Miguel, en el Campo Argentino de Polo en Palermo, y Afterlife en el predio de Costa Carrasco.

 

Perfil



COMPARTIR: