Martes 16 de Abril de 2024

3 de marzo de 2024

"La UNCAUS fue brutalmente discriminada pues ni siquiera fue mencionada" dijo Manuel García Solá

Las autoridades de la Universidad del Chaco Austral expresaron voces en total disconformidad con el protocolo del acto por los 112 años de la fundación de la Ciudad Termal.

En ámbitos de las autoridades de la Universidad del Chaco Austral, ayer se escucharon voces en total disconformidad con el protocolo del acto por los 112 años de la fundación de la Ciudad Termal, ya que no fueron mencionados y la presencia del rector de la universidad no fue tomada en cuenta por los organizadores.
"La UNCAUS fue brutalmente discriminada pues ni siquiera fue mencionada su presencia representada por el señor rector", dijo el vicerrector de la casa de altos estudios, Manuel García Solá. 

 


A la par, todo el arco docente y grupos de alumnos presentes en el acto, también hicieron notar a los medios de prensa sobre esta situación.
"No puede ser que ni se la haya mencionado a la universidad, que ha permitido el crecimiento no solo poblacional sino en materia inmobiliaria y le ha cambiado el aspecto al Ensanche Sur", dijeron los docentes, en tanto que otros dijeron "pedimos al menos un acto de desagravio porque no se puede ignorar el rol de la universidad en todos estos años, acercando la posibilidad nula que tenían miles de jóvenes del interior chaqueño de seguir una carrera universitaria, y hoy tenemos médicos y otros profesionales aportando para la grandeza de la patria y se sienten agradecidos por la Universidad que tienen en Sáenz Peña, aunque al parecer para el municipio eso no tiene importancia", expresaron enfáticamente.

Publicado en diarionorte.com



COMPARTIR: