Miércoles 17 de Abril de 2024

PROVINCIALES

2 de marzo de 2024

El Frente Gremial convoca a no comenzar las clases

Atech y Utre harán paro este lunes y martes; los demás sectores solo el lunes, con movilizaciones en varios puntos de la provincia.

Los sindicatos docentes agrupados en el Frente Gremial acordaron convocar a un paro por 48 horas en reclamo porque el gobierno cerró las puertas al diálogo. La medida se cumplirá este lunes 4 y martes 5 de marzo. Atech, Utre y Sadop habían comunicado su posición días antes del viernes 1, fecha límite para tener una respuesta del gobierno provincial.

CTERA y el sindicato de los privados Sadop ya habían anunciado que irían a un paro nacional el lunes. Como la Unión de Trabajadores de la Educación (Utre) es una entidad base de la confederación, este sábado se plegó al planteo y lo amplió. Por lo que el martes 5 impulsa además un paro provincial, diferenciando los motivos locales.

El viernes 

Un día antes los delegados de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chaco (Atech) habían resuelto también que van a parar este lunes 4 y martes 5 de marzo.

La medida en los dos casos se cumplirá en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, sin asistencia a los lugares de trabajo. La asamblea provincial del sector también se declaró en estado de sesión permanente.

Congreso extraordinario de Sitech. Crédito: Corresponsalía Quitilipi

En Quitilipi 

También el viernes 1 Federación Sitech realizó su congreso extraordinario provincial en Quitilipi, con adhesión de organizaciones sindicales de otros trabajadores. Entre las conclusiones el sindicato resolvió pedir a los docentes que no comiencen las clases este lunes 4 y acompañar las concentraciones que se realizarán en cada localidad.

Nacionales 

Otros sindicatos nacionales como SADOP, CEA, UDA y AMET, agrupados en la CGT habían confirmado el jueves 29 su convocatoria a docentes de los niveles inicial, primario y secundario a sostener el paro nacional del lunes 4, día de inicio de clases en la mayoría de las provincias.

Fuente: https://www.diarionorte.com/255333-el-frente-gremial-convoca-a-no-comenzar-las-clases



COMPARTIR: