Martes 16 de Abril de 2024

2 de marzo de 2024

Zdero apoyó convocatoria al Pacto de Mayo y ya son 8 los mandatarios que se sumaron

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero, sumó su apoyo a la convocatoria a firmar el Pacto de Mayo, propuesta ayer por el presidente Javier Milei ante la Asamblea Legislativa, y dijo que el rumbo es "la austeridad y el diálogo".

“Presidente @JMilei celebro su convocatoria al pacto del 25 de mayo. La austeridad, el diálogo y un acuerdo que nos permita mirar hacia adelante para el progreso de los argentinos, es el rumbo”, posteó en las últimas horas en su cuenta de la plataforma X.

Y agregó: “Cuenta en esta tarea con nuestro acompañamiento como gobierno y con el coraje de quienes estamos listos para transitar el camino de la prosperidad.

Zdero se sumó así al apoyo ya expresado anoche por otros gobernadores como el de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; de San Juan, Marcelo Orrego; de Chubut, Ignacio Torres; de Mendoza, Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Anoche, al dejar inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, Milei convocó a los mandatarios de las 24 jurisdicciones del país, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar el 25 de mayo en Córdoba un “pacto fundacional” que consistirá en diez lineamientos para “sentar las condiciones del progreso argentino”.

El acuerdo se denominará “Pacto de Mayo” y estará sujeto a la aprobación previa de la llamada “Ley de Bases” -cuyo debate se frustró en febrero pasado al no lograr reunir los apoyos necesarios- y de un nuevo pacto fiscal.

Télam



COMPARTIR: