Miércoles 17 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

28 de febrero de 2024

La UOCRA, en alerta: en Chaco, solo 2500 trabajadores de la construcción se encuentran en actividad y en obras privadas

foto web

Muchos trabajadores votaron este cambio creyendo que la casta era otra", afirmó el dirigente.

“No creíamos que iba a ser tan duro porque teníamos la tranquilidad de que al haber varias obras públicas en la provincia íbamos a tener algo para sustentar a nuestras familias con un trabajo genuino. Pero no se está dando el caso”, sostuvo el dirigente al referirse al complejo escenario que atraviesa el trabajador de la construcción.

Aseguró que el escenario se agravó dese el cierre del Ministerio de Infraestructura. “Están atacando a los trabajadores y eso es lamentable. Muchos trabajadores votaron este cambio creyendo que la casta era otra. Hoy se están dando cuenta que era parte de los trabajadores”, sostuvo y apuntó que la definición a nivel nacional, de declararse en alerta y asamblea permanente responde “a la cantidad de bajas que estamos teniendo en a construcción”.

En Chaco, solo 2500 trabajadores de la construcción se encuentran ocupados en obras privadas. “También, lamentablemente, la obra privada está en plena incertidumbre. Nadie sabe cómo va a continuar esto, qué va a pasar. No hay inversiones. Hay muchas obras con solo el 50% de los trabajadores y estamos hablando para ver de qué manera podemos acelerar el proceso para que al menos por la parte privada ingresen más trabajadores. es lamentable porque estamos en una época crítica, en el inicio de clases, donde el trabajador no solo piensa en la comida sino también en como vestir a los chicos para ir a la escuela. Es lamentable”, aseguró. 

Ledesma comentó que a nivel local también mantiene un diálogo abierto con funcionarios de distintas carteras del Ejecutivo provincial, “para acelerar el proceso de ejecución de obras para contener a esta mano de obra desocupada”.  

“Teníamos la esperanza también con la mega obra del puente Chaco Corrientes, así como la del acueducto y la de red eléctrica. Son obras importantes que si se gestionan y reactivan pueden hacer llegar a los niveles de trabajadores que necesitamos en la provincia. Lamentablemente, se sigue hablando pero no hay un horizonte cierto de cuándo arrancan. Hoy, tenemos paralizado el segundo acueducto totalmente y también quedó paralizado el segundo acueducto del Gran Resistencia. Son obras importantísimas y ojalá que se reactiven. Ojalá que tenga la voluntad el Gobierno provincial y también la parte económica. Esperemos que gestione nuestro Gobernador, que tenga suerte con esto y le meta para el bien de todo el pueblo chaqueño”, manifestó.



COMPARTIR: