Martes 16 de Abril de 2024

PROVINCIALES

26 de febrero de 2024

Educación: Zdero anunció partidas de sostenimiento e inversión en edificios escolares por $8.500 millones

El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora Silvana Schneider y la ministra de Educación, Sofía Naidenoff, anunció, este lunes, que todas las escuelas tendrán su bandera, con una inversión de $45 millones.

El anuncio no es solo para el sistema educativo, sino que lo es para todos los chaqueños”, remarcó el primer mandatario en el acto que se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica N°24 “Simón de Iriondo”. En esta línea aseguró que, desde el gobierno se realiza un gran esfuerzo y tal como se manifestó en el inicio de la gestión la educación es prioridad.

“El programa establece que, por primera vez en la provincia, el 4 de marzo cuando se inicie el ciclo lectivo cada establecimiento educativo tendrá nuestra enseña Patria nacional, provincial en sus mástiles y la wiphala en los establecimientos de pueblos originarios”. Zdero anunció, además, la implementación de la partida de sostenimiento escolar para la compra de materiales e insumos lo que implica una inversión anual de $1.000 millones. La misma se llevará a cabo a través de dos desembolsos, el primero en marzo y el segundo en agosto, para todos los establecimientos educativos primarios, secundarios y terciarios de la provincia.

En la oportunidad, anunció las partidas de sostenimiento para el mantenimiento de los edificios escolares por $1.500 millones, en los próximos 10 meses, las que se implementarán a partir de marzo y durante todo el ciclo lectivo. “Hace muchos años que no se realiza esto”, dijo y explicó que los fondos irán a las Regionales Educativas y de allí a los establecimientos.

Por último, Zdero informó que durante el ciclo lectivo 2024 se ejecutarán obras de infraestructura en 55 edificios escolares (en ejecución) y en 74 (a ejecutar) para lo que se destinará una inversión de $6.000 millones.

Educacion Anunciosnaidenoff2024

Ministra Naidenoff: “Priorizar la Educación”

Por su parte, la ministra Naidenoff recordó que “El gobernador anotaba todos los reclamos y cuando asumió lo primero que hizo, cumpliendo con su palabra, fue anunciar el pago de la Cláusula Gatillo, a lo que se suman estos nuevos anuncios”, destacó la ministra.

Sobre el anuncio de la partida de sostenimiento escolar, precisó que los insumos llegarán a los establecimientos según la matrícula escolar. “El gobernador priorizó la Educación y está cumpliendo con su palabra”, dijo. Por último, garantizó el acompañamiento del Estado a los docentes y alumnos para continuar optimizando la Educación.

Acompañaron al gobernador en este acto, el ministro de economía, Alejandro Abraam; el presidente de Lotería Chaqueña, Lucas Apud; la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; diputados provinciales, subsecretarios, Supervisores, directores regionales de Educación, docentes y comunidad de la EET 24 “Simón de Iriondo”.



COMPARTIR: